¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

E-commerce Marketing News: navegando el futuro del comercio en línea

E-commerce Marketing News: Datos y noticias para entender el futuro del comercio en línea

Contenido

Descubre las tendencias emergentes en comercio electrónico con nuestra nueva entrega de E-commerce Marketing News.

En un mundo en constante evolución, el comercio en línea se ha convertido en una fuerza imparable que redefine la forma en que compramos y vendemos productos y servicios. A medida que las tecnologías avanzan y las estrategias de marketing evolucionan, es fundamental mantenerse actualizado con las últimas tendencias del e-commerce.

Antes de seguir adelante, te contamos que el e-commerce marketing será el principal impulsor del crecimiento de las inversiones en mercadotecnia en Latinoamérica en los próximos tres años. Portada estima que para finales de 2025 e-commerce marketing tenga una inversión anual de más de 10.000 millones de dólares, comparado con 8.450 millones a finales de 2022. Descubre este y otros datos de valor en nuestro informe El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023-2026: Datos y Lecciones para Ejecutivos de Marca, que puedes descargar gratis aquí.

Ahora sí, seguimos adelante y te contamos que en esta edición de E-commerce Marketing News, te invitamos a explorar un viaje emocionante a través de las tendencias emergentes que están forjando el futuro del comercio en línea. Desde la personalización avanzada hasta la revolución de la logística, te mantendremos al tanto de las innovaciones más recientes en el mundo del e-commerce. Sin más preámbulos, sumérgete en el futuro del comercio en línea y descubre cómo estas tendencias están cambiando la forma en que compramos y vendemos en la era digital.

Privalia México y su revolucionaria estrategia de Live Shopping

E-commerce Marketing News: Datos y noticias para entender el futuro del comercio en línea
Privalia

¿QUÉ? Como informa AMVO, el marketplace líder Privalia ofrece una experiencia de compra inmersiva y dinámica, tras haber colaborado con marcas de renombre como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Estée Lauder y otras, ofreciendo atractivos descuentos y acceso exclusivo a sus clientes. Cada evento de Live Shopping fue conducido por expertos y embajadores de las marcas, fortaleciendo la relación con la audiencia y mejorando la lealtad del cliente. Los resultados son un aumento constante en el número de audiencia, el engagement y la conversión a ventas.

¿POR QUÉ IMPORTA? Esta estrategia de Live Shopping ha sido un éxito gracias a beneficios exclusivos, expertos de la industria y una experiencia de compra dinámica que humaniza la marca, fomenta la interacción en tiempo real, ofrece una experiencia de compra superior, acelera la conversión en el embudo de compra y construye comunidades leales de consumidores. Su enfoque inmersivo y dinámico demuestra cómo las empresas están adoptando nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las conversiones, además de fortalecer alianzas estratégicas exitosas y resultados positivos.

Toma nota de estos datos de hábitos de pago de los gamers latinoamericanos

E-commerce Marketing News: Datos y noticias para entender el futuro del comercio en línea
Pixabay

¿QUÉ? En América Latina, la industria de juegos en línea es un mercado en rápido crecimiento, con ventas superiores a los 8 mil millones de dólares y más de 316 millones de usuarios. Sin embargo, el éxito en este mercado depende en gran medida de la experiencia de pago que se ofrezca a los consumidores. Su estudio desglosa las preferencias de pago de los jugadores, tipos de compra favoritos, descuentos valorados y diferencias en los hábitos de pago de cada audiencia. También destaca que la rapidez de confirmación del pago es fundamental para el 25%-34% de los jugadores en América Latina al elegir un método de pago.

¿POR QUÉ IMPORTA? Según una encuesta realizada a más de 2200 jugadores de seis países latinoamericanos, el 39% de los jugadores abandonan una compra si no pueden usar su método de pago preferido, informa The Paypers. En resumen, los hábitos de pago de los gamers latinoamericanos ofrecen información valiosa sobre la importancia de la experiencia de pago y la agilidad en los pagos para atraer y retener a los clientes, no solo en la industria de juegos, sino en otros sectores también.

Aliexpress en 2023 anuncia iniciativas especiales en México y LATAM

E-commerce Marketing News: Datos y noticias para entender el futuro del comercio en línea
Pixabay

¿QUÉ? El Festival Global de Compras 11.11 de AliExpress de este año será un evento con el que la plataforma china busca poner a temblar a Amazon, y para su nueva edición tendrá beneficios para sus compradores tales como envíos y devoluciones gratuitas, entregas más rápidas, además de ofertas y descuentos especiales.

Además, para México y Latam anuncia ofertas relámpago, cupones de descuento y colaboraciones con marcas destacadas para ofertas aún más agresivas.

¿POR QUÉ IMPORTA? Este festival ilustra la competencia en el mercado global de comercio electrónico y cómo las plataformas como AliExpress buscan atraer y retener a los consumidores a través de ofertas y beneficios atractivos. También destaca el enfoque en la región de México y América Latina, lo que puede ser de particular interés para los consumidores en esa área.

Amazon consolida su recuperación con ganancias netas de 9.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023

E-commerce Marketing News: Datos y noticias para entender el futuro del comercio en línea
Pixabay

¿QUÉ? Amazon ha anunciado un sólido tercer trimestre de 2023, obteniendo un beneficio neto de 9.900 millones de dólares, lo que representa un impresionante aumento del 244% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento se debe en parte a una ganancia de valoración antes de impuestos de 1.200 millones de dólares de su inversión en Rivian Automotive.

Las ventas netas de Amazon también mostraron un crecimiento significativo, alcanzando los 143.100 millones de dólares, un aumento del 13% en comparación con el tercer trimestre de 2022. Las ventas en el segmento de América del Norte aumentaron un 11%, llegando a los 87.900 millones de dólares, mientras que el segmento internacional registró un crecimiento del 16%, alcanzando los 32.100 millones de dólares. Amazon Web Services (AWS), el líder en el mercado de servicios en la nube, experimentó un aumento del 12% en sus ventas, alcanzando los 23.100 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre de 2023, Amazon prevé un crecimiento adicional, con ventas netas proyectadas entre 160.000 millones y 167.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7% al 12% en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

¿POR QUÉ IMPORTA? El anuncio ofrece una visión de la salud financiera de una de las principales empresas del mundo y, sobre todo, del líder de comercio electrónico a nivel mundial, y puede influir en la percepción del mercado, las tendencias tecnológicas y las proyecciones futuras en el comercio electrónico y la tecnología.

¿Qué te pareció nuestro recorrido por las E-commerce Marketing News? Quédate al pendiente de nuestra siguiente edición.

Si quieres aparecer en esta sección, puedes compartir tus noticias al correo [email protected] 

Busca nuestra entrada anterior de E-commerce Marketing News y no te pierdas las últimas novedades de comercio electrónico.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que