¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Teads promueve a Mayra Contreras a Senior Vicepresident Spanish Latin America

Mayra Contreras nombrada Senior VP Spanish Latin America de Teads

Contenido

Teads, la plataforma global de medios, anunció la promoción de Mayra Contreras a Senior Vicepresident Spanish Latin America. En esta nueva posición, Mayra amplía sus responsabilidades sobre el mercado mexicano a siete territorios clave en América Latina que comprenden Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe, conjuntamente con la operación de la oficina de Miami, EE.UU.

Mayra tendrá a cargo las operaciones a lo largo de la región, trabajando estrechamente con Karen Moreno, Managing Director, Teads ROLA, quien le reportará. Mayra por su parte, continuará reportando a  Jeremy Arditi, global Co-CEO de Teads. 

Contreras regresó a Teads a principios de 2023 y rápidamente lideró el veloz crecimiento de la compañía en México, inmediatamente después de la reciente expansión global de la propuesta de CTV de Teads. En el tercer trimestre, bajo su supervisión, Teads experimentó un incremento interanual de dos dígitos en sus ingresos en México, en esta misma línea, Contreras ha llevado a su región a registrar un aumento interanual de casi un 20% en ingresos por campañas con objetivos de performance, a medida que la compañía amplía su suite de soluciones de lower funnel.

Un ejemplo

“Mayra es un ejemplo de un liderazgo sumamente efectivo muy enfocado en nuestros clientes y partners. Estamos encantados de promover y expandir su rol y continuar construyendo sobre el impulso que hemos experimentado durante los últimos años en Latino América” Jeremy Arditi, global co-CEO de Teads.

“Espero inculcar en el resto de América Latina el mismo rigor y excelencia operativa que hemos establecido en México.”

Mayra Contreras, Senior VP Spanish Latin America de Teads

Ser testigo de primera mano de lo dinámico que puede ser realmente el mercado en América Latina hace que continuar impulsando la innovación y la propuesta Premium de Teads con una visión más amplia sea aún más emocionante. Espero inculcar en el resto de América Latina el mismo rigor y excelencia operativa que hemos establecido en México”, añadió por su parte Mayra Contreras.

Entre un reducido grupo de mujeres ejecutivas mexicanas de alto nivel en la industria tecnológica y con más de 28 años de experiencia como asesora experta en estrategia digital, Mayra Contreras regresó recientemente como Managing Director para Teads México, después de haber ocupado este cargo de 2017 a 2022. Período en el que formó y lideró un sólido equipo que incrementó su plantilla en un 110% y posicionó a la empresa en el mercado mexicano como un partner de medios confiable y eficaz. 

Papel fundamental

Contreras tuvo un papel fundamental en el crecimiento y posicionamiento de Teads entre las 3 principales plataformas de medios publicitarios digitales para grandes marcas con presencia internacional, demostrando su capacidad para generar resultados efectivos e innovadores. Previo a su ingreso a Teads, trabajó en marcas líderes en tecnología entre las que se incluye Spotify, donde como Directora de Cuentas desempeñó funciones de marketing y políticas públicas, posteriormente en Google, como Head de Industria durante seis años y en Microsoft, donde fue Gerente de Marketing de Ventas.

Reconocimientos

Fue reconocida por la Revista CEO Magazine y destacada como Mujer Líder por Ad Age y Ad Latina. También fue nombrada una de las CEO más Destacadas por Merca2.0. Comprometida con el impacto social, Mayra Contreras también se desempeñó como Directora de Participación Ciudadana de México SOS, donde implementó programas de apoyo para el uso de la tecnología. Adicionalmente, fue co-conductora del show de radio “Charlas Informativas Sobre Tecnología” junto al columnista de El Heraldo de México, Carlos Mota. 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que