¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de mercado: Amazon y Mercado Libre limitarían el e-commerce en México

Movimientos de mercado: Amazon y Mercado Libre limitarían el e-commerce en México

Contenido

Las marcas Amazon y Mercado Libre están bajo escrutinio ya que la Cofece ha indicado que su dominio en el mercado de comercio electrónico en México podría estar perjudicando la competencia al limitar la entrada de nuevos jugadores.

Por otro lado, Sabio Holdings ha anunciado una integración con FreeWheel, Aleph ha expandido sus servicios hacia Amazon Ads, Tequila Casa Dragones ha sido reconocido en los Créateurs Design Awards y Pinterest ha anunciado un acuerdo publicitario con Google.

No dejes de leer: Corona Extra y Modelo Especial, dos marcas mexicanas entre las 500 más valiosas del mundo

Aquí los movimientos de mercado de la semana.

Buscan domesticar unicornios

Las marcas: Amazon y Mercado Libre

La noticia: Cofece anuncia que podrían amenazar la competencia de e-commerce en México.

¿Qué significa? Amazon y Mercado Libre controlan más del 85% de las transacciones y ventas de comercio electrónico, lo que limita la entrada de nuevos jugadores en el sector.

Estrategia win-win

La marca: Sabio Holdings

La noticia: Anunció una nueva integración con FreeWheel, una plataforma tecnológica global para la industria de la publicidad televisiva.

¿Qué significa? Los clientes de FreeWheel tendrán acceso a un mayor inventario de anuncios de video Premium, mientras que Sabio aumenta su penetración en el mercado.

Destino Amazon

La marca: Aleph

La noticia: Aleph, un importante proveedor de publicidad digital, se expande hacia Amazon Ads.

¿Qué significa? Los clientes de Aleph ahora puede aprovechar Amazon Ads para crear campañas impactantes de anuncios patrocinados, display y video.

La verdadera Casa de los Dragones

La marca: Tequila Casa Dragones

La noticia: La Casa Dragones, el edificio ubicado en San Miguel de Allende, que también sirve de sede principal de Tequila Casa Dragones, gana en los Créateurs Design Award dentro de la categoría de Best Hospitality Project in Interior Design.

¿Qué significa? Los Créateurs Design Awards reconocen los trabajos y obras extraordinarias de arquitectura, diseño de interiores, productos, fotografías, periodismo y curaduría, y con su designación reafirman a Tequila Casa Dragones como una marca de lujo.

Pinterest tiene un nuevo socio

La marca: Pinterest

La noticia: Anuncia un acuerdo publicitario con Google

¿Qué significa? Con este movimiento, Google será el segundo socio publicitario externo de Pinterest, luego de Amazon. Según Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest, “Esta asociación se centrará en monetizar varios de nuestros mercados internacionales actualmente no monetizados al permitir que los anuncios se publiquen en Pinterest a través del Admanager de Google. Comenzamos a funcionar hace un par de semanas y esto está empezando a acelerarse. La demanda de publicidad de terceros está aumentando como anticipamos”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que