¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cuatro noticias que inciden en el futuro del comercio electrónico

Cuatro noticias que inciden en el futuro del comercio electrónico

Contenido

El comercio electrónico es un ecosistema en constante evolución, y estas noticias sin duda impactarán en su futuro.

El comercio electrónico está evolucionando: mientras Facebook pierde interés entre los jóvenes, el comercio B2B presenta un crecimiento significativo, ofreciendo oportunidades para marketplaces especializados como Alibaba. En México, programas como “Onda Digital” buscan capacitar a PyMEs para vender en línea, mientras que plataformas como CUTOMEX buscan transformar la experiencia de compra mediante la creación de comunidades sociales en línea.

No dejes de leer: Subway reimagina el marketing de alimentos con inteligencia artificial y música urbana

Los jóvenes se alejan de Facebook

Pronto, la plataforma Facebook como una Marketplace dejará de resultar interesante para las marcas, pues las estadísticas muestran que se trata de una red social que cada vez atrae a menos jóvenes. Por citar un ejemplo, en España, según el último informe de The Social Media Family, la mitad de los usuarios son perfiles de entre 40 a 64 años.

Una bolsa millonaria que podría capitalizar el comercio electrónico

Juniper Research presentó un nuevo estudio indica que las transacciones B2B podrían alcanzar en 2018 los 124 billones de dólares, creciendo 40% de los 89 billones de dólares previstos para este 2024.

Si bien es cierto que el comercio electrónico tiene un presente saludable y un futuro prometedor, y sigue generalmente un esquema B2C, la enorme bolsa proyectada para el comercio B2B podría ser canalizada a marketplaces específicas propias del B2B como los precios diferenciados o “a tratar” según el cliente.

Casos de éxito son el e-commerce del consorcio mayorista chino Alibaba, el proveedor de suministros educativos y de oficina Quill y Grainger, que oferta una amplia variedad de suministros de mantenimiento, equipos y herramientas industriales.

Las PyMEs de México y la democratización del e-commerce

Tan es así, que AMBO ha abierto el programa “Onda Digital”, una plataforma de capacitación en e-commerce para PyMEs en México. Los objetivos que persigue la iniciativa son:

  • Aumentar el número de PyMEs a que venden en línea, incluso en los marketplaces y en otros países.
  • Crecer las ventas en línea de las PyMEs en México.

CUTOMEX, una iniciativa para minoristas

A finales de 2023 se presentó CUTOMEX, una plataforma de e-commerce comunitario de México, la cual busca que cada comprador pertenezca a una comunidad social con la que interactúe, recomiende productos y haga de la experiencia de compra un momento divertido.

Tormenta nocturna – fondo de diseño fractal abstracto – depositphotos.com

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que