¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de marcas: alianzas estratégicas y novedades tecnológicas

Movimientos de mercado: alianzas estratégicas y novedades tecnológicas

Contenido

Te damos un breve y sustancioso resumen de noticias en el mercado de la tecnología y los medios, con alianzas estratégicas incluidas.

En un panorama marcado por la constante innovación y competencia en el ámbito de la tecnología y los medios de comunicación, varias empresas líderes han anunciado alianzas estratégicas y lanzamientos que prometen transformar el mercado. Desde la expansión de estudios de inteligencia artificial generativa de Accenture en América Latina y Asia, hasta el lanzamiento de Meli+ por parte de Mercado Libre, las noticias recientes destacan el impulso de la colaboración y la innovación en la industria.

Además, la asociación entre AppsFlyer y MMA Global para presentar un estudio sobre privacidad de datos refleja la creciente importancia de la protección de datos en un mundo digitalizado. A su vez, el acuerdo entre Disney, Fox Sports y Warner Bros. Discovery para unirse a una empresa de transmisión de deportes, y la colaboración entre Pluto TV y TV Azteca en el contenido para América Latina, subrayan el dinamismo y la estrategia en la expansión de servicios de entretenimiento.

Por último, la asociación entre VEVO y US Media en el segmento de ventas publicitarias resalta la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y la exploración de mercados emergentes en la industria de los medios. Un panorama de las grandes alianzas estratégicas y más.

No dejes de leer: Corona Extra y Modelo Especial, dos marcas mexicanas entre las 500 más valiosas del mundo

Más IA generativa para América Latina

La marca: Accenture

La noticia: Ampliará su red de estudios de IA generativa en América Latina y Asia.

¿Qué significa? Accenture abrirá estudios de inteligencia artificial generativa en Australia, Argentina, Brasil, la Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur para captar el creciente gasto que las empresas están destinando a las soluciones de problemas comerciales mediante IA.

Detrás del poderío de Jeff Bezos

La marca: Mercado Libre

La noticia: Lanzó Meli+, su propia versión de Prime Video.

¿Qué significa? La empresa argentina le compite el terreno a Amazon al ofrecer envíos gratuitos envíos gratuitos, películas, series y música por un solo pago de suscripción mensual.

Objetivo: cuidar los datos personales

Las marcas: AppsFlyer y MMA Global

La noticia: Se asocian para presentar un estudio sobre privacidad de los datos y el auge de las tecnologías que la mejoran.

¿Qué significa? El estudio consultó a 150 especialistas en marketing y especialistas en privacidad de datos sobre el complejo panorama de la privacidad de datos, destacando su estado actual y su trayectoria futura en un contexto marcado por debates sobre datos e inteligencia artificial.

Gigantes alianzas estratégicas

Las marcas: Disney, Fox Sports y Warner Bros. Discovery

La noticia: Se unen a una empresa de transmisión de deportes.

¿Qué significa? Aún no se conocen detalles de la nueva plataforma, pero se sabe que los tres mayores poseedores de derechos deportivos del mundo se han unido para frenar la creciente competencia que representan las inversiones de Netflix, Amazon y NBCUniversal.

De México para Sudamérica

Las marcas: Pluto TV y TV Azteca

La noticia: Cerraron acuerdo de contenido para América Latina.

¿Qué significa? El servicio de streaming gratuito Pluto TV integró cinco canales de TV Azteca a su parrilla de programación para todos los países de habla hispana en América Latina donde la plataforma está disponible.

Aliados musicales

Las marcas: VEVO y US Media

La noticia: Anunciaron su asociación estratégica en el segmento de ventas publicitarias.

¿Qué significa? US Media será el representante de ventas de Vevo en México y Sudamérica, llegando hasta Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Un nuevo referente en el marketing digital

Las marcas: FLUVIP y SocialGest

La noticia: Se fusionan

¿Qué significa? FLUVIP ampliará su presencia en Hispanoamérica y España y, según apunta P&M, “establecerá un referente global en marketing digital”.

YouTube define sus prioridades para este año

La marca: YouTube

La noticia: Anunció los 4 pilares que seguirán sus negocios en 2024:

La apuesta:

#1: La IA potenciará la creatividad humana,

#2: Los creadores deben ser reconocidos como estudios de próxima generación.

#3: La próxima frontera de YouTube es el living room y las suscripciones.

#4: Proteger la economía creadora es fundamental.

Puedes ampliar la información en el blog de YouTube.

Fuentes: martechseries.com, The Motley Fool, appsflyer.com, Deadline, Portada-Online

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que