¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Felipe Del Sol habla de la compra de Admetricks por SimilarWeb

Felipe del Sol nos cuenta los entresijos detrás de la compra de Admetricks por SimilarWeb

Contenido

Similarweb adquiere Admetricks, la inteligencia de datos para los sectores de la publicidad online, y su CEO, Felipe del Sol, nos cuenta lo que hay detrás de la compra.

La compañía de investigación y datos Similarweb anunció la adquisición de Admetricks, una empresa fundada en Santiago de Chile en 2012 y conocida por ayudar a las marcas a hacer publicidad más eficaz en América Latina. Portada habló con el CEO de Admetrick, Felipe del Sol, sobre la adquisición y su experiencia como empresario digital.

Consultado sobre qué gana Admetricks al ser adquirida por Similarweb, Del Sol señala: “Similarweb tiene 40 veces más gente y 100 veces más ventas, pero al mismo tiempo es una start-up fundada cinco años antes que nosotros. Somos muy parecidos en nuestra cultura de trabajo, pero ellos se retaron más a sí mismos y consiguieron crecer más rápido. En cuanto a la estrategia y las finanzas, para ambas empresas tenía más sentido construir juntos que por separado. Similarweb gana 11 años de experiencia en inteligencia publicitaria de display y presencia en Latinoamérica”.

Del Sol asegura que “Admetricks continuará operando como Admetricks, una compañía de Similarweb, y los productos de cada compañía seguirán funcionando como siempre. Similarweb incorporará los datos de Admetricks en otros aspectos del Similarweb Digital Data, que se centra en la comprensión de la fuerza global de las marcas digitales como competidores, socios o inversiones”.

“Similarweb tiene 40 veces más gente y 100 veces más ventas, pero al mismo tiempo es una start-up fundada 5 años antes que nosotros”.

“Al igual que la adquisición de Similarweb 2022 de la plataforma Rank Ranger SEO, vemos la adición de Admetricks como la adición a los puntos fuertes de Similarweb y que nos permite ofrecer una solución más completa para los vendedores, editores y anunciantes”, dijo Baruch Toledano, VP and General Manager of Digital Marketing Solutions en Similarweb.

Open Web frente a ChatGPT y su impacto en los proveedores de datos

Felipe Del Sol habla de la compra de Admetricks por SimilarWeb
Felipe Del Sol, CEO de Admetrick

Gartner predice que el volumen de búsquedas disminuirá un 25% de aquí a 2026, por lo que las empresas de investigación y datos que basan su oferta en la publicidad en la web abierta y los datos de búsqueda pueden encontrarse con vientos en contra.

Del Sol, de Admetrick, señala que cree “que los consumidores y las organizaciones querrán muchas formas de conectar con sus consumidores. ChatGPT es una gran forma de que los consumidores la utilicen, pero como ocurre con toda nueva tecnología, otras tecnologías también evolucionan, y la nueva tecnología tardará en ser adoptada por los consumidores en un sentido más amplio.  Hemos visto muchos ejemplos de estos casos, como las redes sociales y la búsqueda por voz, que fueron la próxima gran novedad y tardaron en adoptarse entre los consumidores”.

Del Sol añade que “Google está experimentando con Search Generated AI Experience (SGE) en Beta, pero sigue ofreciendo resultados tradicionales para que los consumidores puedan elegir. Similarweb continuará evaluando estos canales para ayudar a los profesionales del marketing a entender la magnitud de las tendencias, incluyendo ChatGPT, y con el tiempo desarrollar herramientas que les ayuden a encontrar a los consumidores donde están y cómo los profesionales del marketing pueden/están actuando en esos canales”.

“De hecho, gracias a nuestra capacidad para visualizar un amplio panel, podemos extraer el comportamiento de los usuarios en ChatGPT y estamos experimentando con parte de este conjunto de datos. Cuando tengamos más herramientas que proporcionar a los profesionales del marketing para adaptarse a estos nuevos canales de ‘descubrimiento’, las compartiremos, pero por ahora, estamos experimentando con ellas”.

“Hemos visto muchos ejemplos de estos casos, incluidas las redes sociales y la búsqueda por voz, que fueron la próxima gran novedad y tardaron en adoptarse entre los consumidores”.

SimilarWeb Admetricks: La introducción de los productos de SimilarWeb en América Latina

Según Del Sol, “el plan es que cuando termine la capacitación, el equipo de Admetricks introducirá y dará soporte a los productos de Similarweb en América Latina: Digital Research Intelligence, Digital Marketing Intelligence, Sales Intelligence, Stock Intelligence, Shopper (Retail Media) Intelligence, Data as a service, y toda su oferta de servicios de Advisory”.

SimilarWeb Admetricks: Consejos para emprendedores digitales

Tras 11 años de duro trabajo, la empresa de Del Sol, Admetricks, ha sido adquirida. ¿Qué consejo puede dar a otras start-ups y emprendedores basándose en su experiencia?

“Para avanzar en cada frase del camino hace falta mucho esfuerzo y sacrificios. Debes establecer tu mentalidad para creer que puedes hacer que las cosas sucedan para que las hagas realidad”, asegura Del Sol.

“Debes establecer tu mentalidad para creer que puedes hacer que las cosas sucedan para que tú las hagas realidad”.

No dejes de leer: Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que