Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

La inversión en publicidad online en México aumentó un 24 por ciento

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009.

Contenido

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009 alcanzado los 180 millones de dólares. Los datos actuales reflejan el fuerte crecimiento de la publicidad online durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto un acelerado aumento del 800% durante este periodo.

Bianca W. Loew, directora del IAB en México comentaba al respecto que "la industria publicitaria online ya superó la inversión publicitaria de revistas impresas" y destacando a la vez la necesidad de que las marcas replanteen sus estrategias de negocio para adaptase al mundo del consumidor digital.

En lo que a los diferentes formatos y soportes se refiere, el 66% de la inversión publicitaria correspondió a la publicidad de pantalla o display, mientras que el 34% restante fue destinado a la publicidad en buscadores. A su vez, se destaca un importante incremento de la publicidad sobre redes sociales (76%) y a través del formato video (44%).

Una mayor penetración de Internet y banda ancha en los hogares, la digitalización del consumo de medios y el auge de las redes sociales y el video online fueron factores que influyeron en la considerable suba de la inversión en el área.

Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación del IAB de México comento al respecto que "es evidente que Internet es uno de los medios favoritos del consumidor, por lo tanto lo es también para las marcas, quienes además encuentran una plataforma ideal para implementar sus estrategias de marketing y comunicación con eficiencia y creatividad"

Los sectores de mayor presencia en el área fueron gobierno y servicios públicos (un 182% de aumento con respecto a 2008), bebidas (58%), automotriz (5%), telecomunicaciones (53%) y educación, que mantuvo la suma invertida. No obstante, Juan Saldívar, presidente del IAB de México, destacó que, pese a que el crecimiento de la inversión ha sido positivo, aún resta un largo camino por recorrer.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de