Imágenes por IA generativa y derechos de autor

México está en el top 5 de mercados de Bacardí

Laila Mignoni: “México está en el top 5 de mercados de Bacardí, la campaña de Camila Cabello tendrá gran presupuesto aquí”

Contenido

Laila Mignoni, de Bacardí, habló con Portada de la importancia de México para la marca y sobre su nueva campaña que lidera de Camila Cabello.

En los últimos 30 días, Camila Cabello presentó su nuevo sencillo “I LUV IT” además de que se anunció que es el nuevo rostro de Bacardí con la campaña “Do What Moves You”. En el marco del lanzamiento de la campaña, se habló de la importancia del mercado de México para la compañía de bebidas, por ello Portad buscó a Laila Mignoni, Global Head of Brand Marketing Communications – Digital & Advertising en Bacardí, para hablar sobre estos temas.

Laila Mignoni, Global Head of Brand Marketing Communications - Digital & Advertising en Bacardí
Laila Mignoni, Global Head of Brand Marketing Communications – Digital & Advertising en Bacardí

Lo primero que nos cuenta Mignoni es que, para elegir al rostro de su campaña, “los datos juegan un papel importante en el proceso de decisión más como validación y optimización”. Es decir, que no solo basta que Camilla Cabello sea una estrella de fama mundial para elegirla como imagen de la marca. “Los influencers están sobrerrepresentados en el mundo multicultural: Camila Cabello es de Cuba, como nosotros, nació en Cuba y creció en Miami, su padre es mexicano. La misma historia en muchos sentidos que Bacardí, homenaje al crisol de Miami”.

México está en el top 5 de mercados de Bacardí

Sobre la campaña en asociación con Camilla Cabello, sabemos que México es un punto importante en el mapa de marcado de Bacardí, además de que es uno de sus centros estratégicos de marketing para la región. Sobre este tema, nos dice Laila Mignoni: “La campaña es global, México tiene un presupuesto de medios muy grande, porque es un mercado importante para nosotros. Está en nuestro top 5 de mercados: EE. UU., Canadá, México, Alemania y Reino Unido. ¡México tercero!”.

Por ello, la activación de la campaña en México, contempla “festivales de Música Experiencial durante todo el año, dependiendo del mercado. Medios tradicionales OOH, vallas publicitarias, TV y audio (podcasts y ubicaciones de radio)”.

La mercadóloga también nos dice que en Estados Unidos habrá compra de medios para amplificar los próximos eventos de Camila Cabello, en una campaña de dos años que empezó con el clip “BACARDÍ x Camila Cabello Present: A Do What Moves You Film”:

También nos contó que los medios sonoros (Spotify, podcast, radio, etc.), tendrán un aumento en la inversión.

Trabajar estrechamente con México

Finalmente, Laila Mignoni nos cuenta un poco de las entrañas de su estrategia de medio, donde “La estrategia de conexiones de medios se desarrolla globalmente y los medios se compran localmente, en cada país latinoamericano, con un centro de marketing para Latinoamérica con sede en México y un gran equipo en Panamá (se ocupa de Brasil y Costa Rica). Ya no hay vínculo directo entre Miami y Latam”.

México está en el top 5 de mercados de Bacardí
Bacardí

Por su parte, la cantante Camila Cabello dijo sobre la campaña: “Estoy más que emocionada de asociarme con Bacardí. Siempre la he pensado como la marca de ron por excelencia”. Para mí, es sinónimo del espíritu del Caribe y, por supuesto, de buenos cócteles y una gran fiesta. La campaña en la que trabajamos no se parece a ningún proyecto que haya hecho antes. No puedo esperar a que los fans la experimenten”.

Roberto Ramírez Laverde, Global Senior Vice President, BACARDÍ Rum
Roberto Ramírez Laverde, Global Senior Vice President, BACARDÍ Rum

La campaña celebra el nuevo sonido y estilo de Cabello, diferente a todo lo que los fanáticos hayan visto antes. Más allá de la nueva creatividad, Bacardí continuará apoyando a la estrella a través del lanzamiento de su nuevo álbum con una serie de eventos y presentaciones en todo el mundo, y con la nueva bebida I LUV IT Punch.

“El equipo de Bacardí está encantado de asociarse con una de las estrellas más importantes de la actualidad para nuestra nueva campaña”, dijo Roberto Ramírez Laverde, Global Senior Vice President, BACARDÍ Rum. “Nuestra herencia caribeña compartida y nuestro amor por la música son las fuerzas impulsoras detrás de esta colaboración global multifacética. La energía electrizante de Camila Cabello combina perfectamente con el ADN de nuestra marca, que siempre ha defendido la individualidad y hacer lo que te mueve. Esta campaña es solo el comienzo; podemos No esperemos a que el mundo vea cómo ella encarna el espíritu de Bacardí”.

No dejes de leer: Así hace Bacardí su marketing experiencial y contextual, nos cuenta Jaime Keller

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

¿Por qué falla el marketing político? Dos expertos opinan

¿Por qué falla el marketing político? Dos EXPERTOS DE PORTADA opinan

Recurrimos a dos expertos para que nos den luz sobre el marketing político y su relevancia en las malas campañas electorales. Cerca del final de las elecciones más grandes de México, quisimos preguntar sobre la salud del marketing político actual, pues como lo muestran las encuestadoras, desde hace casi un