Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

Forrester: Los Latinoamericanos son fanáticos de las redes sociales

La empresa de investigación Forrester ha lanzado recientemente un reporte llamado “Entendiendo a los Consumidores Latinoaméricanos” en el cual afirma que más del 50% de los mexicanos y brasileros se conecta al menos una vez al mes a Internet.

Contenido

La empresa de investigación Forrester ha lanzado recientemente un reporte llamado “Entendiendo a los Consumidores Latinoaméricanos” en el cual afirma que más del 50% de los mexicanos y brasileros se conecta al menos una vez al mes a Internet.

A pesar de que Internet ha estado disponible desde hace dos décadas, la presencia activa de los latinoamericanos en el mundo online es relativamente nueva. Algunos consumidores en grandes ciudades en paises como Brasil y México ya han accedido a internet, pero todavía existe una brecha digital, con una gran proporción de consumidores que aún no se conectan a internet en las grandes ciudades.

Roxana Strohmenger, analista de Forrester autora del reporte afirma que “entender el mercado latinoamericano requiere un compromiso a largo plazo”. A pesar de los números excitantes sobre la población que usa internet en Latinoamérica, Roxana apunta: “Dos advertencias se me presentan: Primero, Internet tendrá en la población no metropolitana una penetración mucho menor y , segundo, los consumidores en los mercados metropolitanos recien se están comenzando a familiarizar con internet, como evidencia su baja actividad en internet en comparación con otras regiones que hemos cubierto”.

Sin embargo, ciertas tendencias como el uso de las redes sociales, sugieren estrategias interesantes, por los cuales las compañías pueden conectarse con algunos de los consumidores online latinoamericanos. Los brasileros son fanáticos de las redes sociales con 40 millones de ellos conectados regularmente a los sitios de las redes sociales. Este es uno de los datos cubiertos por Forrester mediante una encuesta inaugural de más de 6.000 consumidores en los mercados crecientes de Brasil y México. “Como los consumidores devienen globalmente conectados, muchas de las marcas importantes con las que trabajamos están pidiendo una mirada holística sobre los consumidores globales”, concluye Strohmerger.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto