Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

MTV lanza su programación por canal abierto en España

Tras diez años ubicado en las plataformas de pago, el canal español de MTV desembarcará a las 21,00 horas de este jueves en la televisión en abierto

Contenido

Tras diez años ubicado en las plataformas de pago, el canal español de MTV desde las 21,00 horas del jueves pasado está presente en la televisión en abierto,engrosando de esta forma la familia de nuevos canales de TDT creados tras la asignación de los nuevos múltiples digitales. "Es el momento adecuado", explicó ayer en Madrid el presidente de MTV Networks International, Bob Bakish, que está convencido de que esta apuesta por las emisiones en abierto les permitirá expandirse y "llegar a toda la juventud española".

De hecho, toda la programación del nuevo canal, que ocupará una de las señales asignadas a Vocento, irá destinada a cautivar al segmento de población de entre 15 y 35 años, lo que le llevará a competir con otras propuestas de TDT como el canal Neox, del grupo Antena 3. La vocación de los responsables de MTV es ofrecer "un canal de entretenimiento juvenil basado en la música y no tanto un canal musical", según indicó por su parte Antonio Campo Dall'Orto, director de operaciones de la compañía para los países del sur de Europa. "Queremos ser una parte importante de la cultura juvenil española", aseveró.

Para conseguirlo, la programación del canal se estructurará en torno a cuatro ejes principales: las series, los docu-realities, los programas de producción propia y la música, que seguirá siendo la principal seña de identidad de la marca con sus listas de éxitos y conciertos. En el caso de las series, como detalló el responsable de MTV en España, Raffaelle Annechino, lanzarán en el prime time (21.30 horas) ficciones como Tiempos duros para RJ BergerDiez razones para odiarte,Cougar Town y South Park. Los docu-realities, por su parte, se centrarán en las problemáticas juveniles, con títulos como Embarazada a los 16 o Teen moms. En cuanto a la producción propia, MTV estrenará en octubre Ahora o nunca, un programa basado en cuatro amigos que recorrerán España con el objetivo de cumplir el sueño de su vida.

Fuente: Publico.es

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de