¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

España: Tanzania Comunicaciones compra 51% del periódico Extremadura al Grupo Zeta

Grupo Zeta ha llegado a un acuerdo con Tanzania Comunicaciones para venderle el 51% de Editorial Extremadura, compañía editora del rotativo El Periódico Extremadura y de un grupo de publicaciones gratuitas como La Crónica de Badajoz, La Crónica de Almendralejo y La Crónica de Plasencia.

Contenido

Grupo Zeta ha llegado a un acuerdo con Tanzania Comunicaciones para venderle el 51% de Editorial Extremadura, compañía editora del rotativo El Periódico Extremadura y de un grupo de publicaciones gratuitas como La Crónica de Badajoz, La Crónica de Almendralejo y La Crónica de Plasencia. Además, dentro de la operación se incluye Servicios de Impresión del Oeste, la planta de impresión que Grupo Zeta tiene en Plasencia (Cáceres).
Los socios de Tanzania Comunicaciones son el mismo grupo de empresarios que, a finales de 2010, negoció la compra del periódico extremeño junto a los editores del gratuito Negocio, negociaciones en las que no se alcanzó un acuerdo.

La operación, que, según le han confirmado a DigiMedios, se encuentra muy avanzada, debería cerrarse antes de que finalice el mes de abril, y en ella se contempla la compra por Tanzania Comunicaciones del 51% de la editora y la planta de impresión, habiéndose valorado el 100% de los activos en torno a los 7 millones de euros. Inicialmente Grupo Zeta mantendría el 49% del accionariado de la editora extremeña, si bien, a más largo plazo, no se descarta que se desvincule completamente.

El 3 de mayo está convocada una junta extraordinaria de accionistas en la que, de concluirse la operación, se incorporarían los nuevos accionistas a Editorial Extremadura.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de