Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

El Grupo Prisa crea una división específica para Latinoamérica y el mercado hispano de EE.UU

El grupo español de comunicación Prisa anunció la creación de Prisa Digital Américas, una división específica para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con la que busca potenciar los negocios de sus propiedades en la región.

Contenido

El grupo español de comunicación Prisa anunció la creación de Prisa Digital Américas, una división específica para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con la que busca potenciar los negocios de sus propiedades en la región.

Las propiedades digitales de Prisa en América registran más de 24 millones de usuarios únicos por mes, según detalló el principal grupo de comunicación español en un comunicado divulgado en Miami (EE.UU.).

El mercado latinoamericano de Prisa ha adquirido una "importancia creciente" para el futuro de la compañía, con un incremento del 14,7 por ciento en los ingresos procedentes de esa región, según reconoció recientemente el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián.

Prisa Digital está liderada por Kamal Bherwani como director ejecutivo y Paul Westhorpe como director general, de ventas y de estrategia.

La sede de la División de las Américas se ha establecido en Miami y está liderada por Alvaro Palacios, vicepresidente a cargo de la implementación de las estrategias digitales en Latinoamérica y Estados Unidos.

Palacios trabajó en Terra EE.UU. y América Latina, y fue responsable del desarrollo de la red de anuncios EZTarget Media.

Acompañan a Alvaro Palacios, Marilyn Aldir, vicepresidenta asociada de Ventas Panregionales y EE.UU.; Cristian Cravello, director de Comercialización para Ventas; Jorge Mercado, vicepresidente asociado de Comercialización y Comunicaciones, y José Luis Ortega, director de Desarrollo de Negocios.

Antes de unirse a Prisa Digital Américas, Aldir fue directora de Ventas de ESPNdeportes.com y de Terra.com; Cravello trabajó en HOODINY Entertainment Group y posee experiencia en medios online y tradicionales. Además, fue vicepresidente de Comercialización de MTV Networks Latin America.

Mercado fue director de Comercialización de Terra Networks EE.UU., gerente de Comercialización Digital y supervisor de Medios de Accentmarketing y en 2005 recibió el reconocimiento "Pionero" del Interactive Advertising Bureau (IAB) por su liderazgo en publicidad digital hispana.

Ortega fue director de Desarrollo Comercial de Terra EE.UU., gerente de Comercialización de Producto de Terra México y director adjunto de Productos y Desarrollo de Negocios. Anteriormente, fue gerente de Comercio Electrónico para G.E. Appliances.

"El equipo de profesionales que implementa la estrategia de Prisa Digital Américas está enfocado en el lanzamiento de nuevos desarrollos, ubicando al grupo a la vanguardia de la distribución de contenidos por múltiples plataformas, con una ambiciosa estrategia que lo consolida como una empresa multinacional de tecnología avanzada", indicó la compañía en el citado comunicado.

El grupo Prisa afirma que es líder en contenidos en español y portugués a nivel mundial y está presente en 22 países.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto