Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

Telefónica reestructura su organización global ::: Foco en Latinoamérica

La compañía que preside César Alierta anunció un profundo cambio de su estructura, que incluye el armado de una nueva división especialmente orientada a expandir sus actividades en Internet. Algo que en el caso de América Latina tendrá su sede en la ciudad brasileña de San Pablo.

Contenido

La compañía que preside César Alierta anunció un profundo cambio de su estructura, que incluye el armado de una nueva división especialmente orientada a expandir sus actividades en Internet. Algo que en el caso de América Latina tendrá su sede en la ciudad brasileña de San Pablo.

También creó otras tres áreas de negocios, dos de las cuales estarán distribuidas en Latinoamérica y Europa. La unidad de España pasará a conformar parte de la unidad Europea.

La última unidad es la de Recursos Globales, y será una unidad operativa cuyo objetivo estará puesto en garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de los negocios de Telefónica en todo el planeta.

El mundo digital, la producción de contenidos y el desarrollo de estrategias comerciales para crecer en Latinoamérica y Europa serán de ahora en adelante los principales rubros de negocios para el grupo Telefónica.

El continente americano se convirtió en un gran negocio para la firma española. Durante los seis primeros meses del año ganó casi 2.000 millones de dólares, y para el próximo semestre espera obtener el doble. Telefónica Latinoamérica se mantiene como motor de crecimiento y mayor contribuidor a los ingresos consolidados, representando un 46% de las ventas totales de la compañía, según su balance de los primeros seis meses de 2011.

Las modificaciones fueron informadas el lunes por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), y según la empresa pretenden agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.

También se anunció la creación de Telefónica Digital. Esta nueva unidad de negocios tendrá su sede central en Londres y subsedes regionales en Madrid, San Pablo, Silicon Valley y varias ciudades asiáticas. De acuerdo al comunicado oficial, esta unidad nace con un staff de 2.500 profesionales, y engloba a sus controladas Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

En América Latina, Telefónica Digital tendrá sus oficinas centrales en San Pablo, donde Terra es uno de los mayores players del mercado. La unidad será responsable de desarrollar globalmente, entre otros, los negocios de video y entretenimiento, e-advertising (publicidad), e-health (salud), servicios financieros, cloud computing (escritorio en la web) y M2M, y dirigirá su actividad tanto hacia empresas como a los consumidores finales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto