Investigación: México Aumento de la TV Paga en los sectores de menores ingresos

Según datos publicados por LAMAC México, los de niveles socioeconómicos bajos y medios bajos incrementaron en el país su suscripción a los servicios de TV Paga en un 36.5% en los últimos dos años.

Según datos de IBOPE en 2009 los hogares de este nivel económico tenían una penetración de 19.2%, mientras que hoy en día ya son 26.2% de hogares D+/DE que contratan algún servicio de TV de Paga.

Estas cifras confirman la tendencia que desde Portada venimos afirmando: La TV paga ya no es más un lujo para las clases altas de la región. “El acceso a mayor variedad y calidad de programación ya no es necesariamente un lujo, como lo era hace apenas unos años atrás. Esta transición se debe principalmente a la presencia de una variedad de proveedores con precios competitivos, que ofrecen la opción de TV de calidad a personas de todos los niveles socioeconómicos.”, reafirma Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC México.

Como decíamos, el incremento en los sectores de menores ingresos en los dos últimos años fue de un 36.5% en la penetración del servicio, pero los sectores de nivel socio económico ABC+ también han aumentado el porcentaje de la penetración de TV de paga. En menor medida, pero continúa en ascenso. Desde el 2009, el porcentaje en México creció 18.4%.

“Las agencias y anunciantes deben tomar en cuenta esta tendencia que está ocurriendo en la industria de la televisión, ya que esto tendrá un impacto considerable en la planeación de medios, en especial en lo referente a productos de consumo masivo, puesto que los consumidores han migrado de los medios tradicionales a otros medios que responden a sus interés particulares y con los cuales cada día se sienten más identificados.” Añade Baumgartner.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más