Grupo Nelson lanza una Biblia interactiva en español y se agota: ¿el furor por el papa hispano?

La semana pasada Grupo Nelson presentó la versión en español de 'GLO', una herramienta interactiva para acercarse a la Biblia. El producto se agotó prácticamente de inmediato, lo que sucede por primera vez con una publicación hispana de Thomas Nelson. Está por llegar un segundo tiraje de esta edición en caja para garantizar el reabastecimiento.

El lanzamiento coincide con la designación del cardenal argentino, Jorge Bergoglio, como papa, quien desde este martes es oficialmente el jerarca de la iglesia católica bajo el nombre de Francisco, en honor al santo Francisco de Asís.

La biblia contiene todos los libros del antiguo y nuevo testamento. La traducción es de Reina Valera, una de las más conocidas, dijeron a Portada los editores. De manera que puede leerla tanto un católico como un evangélico.

Fotos y videos

En alianza con Immersion Digital, creadores de "GLO", Grupo Nelson publicó la guía digital todo en uno de las Escrituras para el mercado hispano. Incluye una Biblia y un atlas, y tiene artículos históricos y una colección de fotografías en alta definición, paseos virtuales, videos y documentales para aquellos lectores que desean profundizar en la palabra de Dios.

En 2010, Zondervan presentó la versión de 'GLO' en inglés, que posteriormente recibiría el Premio a la Biblia del Año de manos de la Asociación de Editoriales Cristianas Evangélicas (ECPA). Se trata de la primera Biblia interactiva digital en ganar en esta categoría.

"Estoy muy complacido con nuestra alianza con Immersion Digital para llevar 'GLO' a un público totalmente nuevo de lectores de la Biblia", dijo Larry Downs, vicepresidente y editor de Grupo Nelson. "Creemos que ahora contamos con una plataforma para llegar a muchas generaciones con la verdad de la palabra de Dios a la que damos vida con diferentes tipos de medios interactivos".

La Biblia 'GLO' contiene más de 7.500 artículos enciclopédicos, 2.300 fotografías en alta resolución, aproximadamente 500 paseos virtuales por los antiguos lugares bíblicos, 140 mapas para recorrer Tierra Santa y mucho más. "GLO" también incluye traducciones a cinco idiomas. Los lectores pueden subir y compartir textos, fotografías o videos en las redes sociales con un solo clic.

La presentación original de 'GLO' en español es para computadoras personales con sistema Windows. En los próximos meses "GLO" estará disponible para dispositivos Mac e iOS.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más