Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Los ingresos publicitarios en la TV mexicana podrían disminuir ante los cambios a las leyes

Contenido

Televisa-TV-Azteca- logosEl negocio de la televisión abierta, específicamente el referente al tema de los llamados infomerciales, puede verse afectado al entrar en vigor las reformas a la ley de telecomunicaciones aprobada en semanas anteriores en México.

Analistas consideran que si la adecuación de las leyes secundarias en la materia incluyen capítulos sobre una sólida protección al consumidor, el negocio de la televisión de señal abierta será afectado.

“El tema de los contenidos, en todo el mundo se ha regulado, el tema de los infomerciales es una fuente importante de ingresos de las televisoras, la programación y publicidad en el segmento de niños y protección al consumidor, son cosas que hoy en día manejan de manera abierta las televisoras y la autoridad no tenía muchos dientes para regularlo”, dijo Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law.

Entrevistado por el diario Reforma, Negrete insistió en que “El tema del Ifetel viene ahora a establecer nuevas formas de regulación a las televisoras” y de manera específica Televisa y TV Azteca resultarán afectadas.

Añadió que el crecimiento de los servicios de banda ancha también cambiará el modelo de negocios, impactando los ratings de las televisoras.

“Hay estudios de varias fuentes, Ericsson, Alcatel-Lucent; que dicen que en los próximos 5 a 7 años, los ratings de la televisión van a quedar al 10 por ciento de los que son hoy y la gente pasará 7 horas frente a dispositivos móviles”, refirió.

Recordó que la nueva legislación contempla la licitación de dos cadenas nacionales de TV abierta, por lo que el mercado se repartirá entre más jugadores.

Con la reforma en telecomunicaciones se elevaría el nivel de regulación en el sector derivado de los cambios en materia de telecomunicaciones, comentó Valeria Romo, analista financiera de Grupo Monex.

“Empresas como TVAzteca, podría ser sujeta a mayores niveles de regulación, lo cual podría verse traducido en multas”, explicó.

Ingresos publicidad - TV Abierta México

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

Antes del inicio de la Copa América 2024, te dejamos con algunas noticias que dan forma al mercado de la publicidad del fútbol. Dos empresas chinas y cuatro estadounidenses entre las marcas patrocinadoras Algunas de las marcas más poderosas del mundo se han asociado a la Conmebol como socios y