El deportivo Marca llega a Colombia

marca.colombiaEl periódico deportivo español Marca llegó a Latinoamérica de la mano de Colombia. Su lanzamiento en Colombia fue el domingo 21 de abril con una tirada inicial de 60 mil periódicos. El precio es de 1200 pesos colombianos y está disponible en las grandes ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué).

De acuerdo a Marca, las razones por la cuales el periódico español ha elegido a Colombia como el país en el cual desembarcar en Latinoamérica, se deben en gran parte a que:

- Colombia cuenta con un gran número de fans deportivos, y especial, de fans del deporte y el fútbol español.
- Colombia ha demostrado su fortaleza como país en tanto que escogió lanzar su edición en Colombia porque también ha sostenido un crecimiento del 4% como país en la última década, y después de Brasil, el país con mayor inversión extranjera en la región.

La inversión para el lanzamiento en el país fue de la mano del grupo inversor D´Vinni, con más de 40 años de experiencia en inversiones en el país, entre otros inversores que Marca no dió a conocer sus nombres.

La redacción de Marca Colombia está ubicada en Bogotá y cuenta con un staff de 24 redactores en la sede y 14 redactores en el resto del país.

Previo a su lanzamiento impreso en el país, Marca.com ya contaba con una sección específica para Colombia.

Fuente de la imagen: Marca.com

Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más