En Chile, uno de cada cuatro hombres quiere comprar una tableta

Intel - tableta 265x188Uno de cada cuatro varones chilenos planea o le gustaría adquirir una tableta, de acuerdo con el resultado de un sondeo elaborado para conocer la relación que tienen los hombres con la tecnología.

Ante la pregunta ¿cuál será el próximo dispositivo que piensas comprar?, los encuestados respondieron: una tableta, 23%; un notebook o un ultrabook (27%) y un smartphone (11%).

De acuerdo con la encuesta elaborada por Intel, el 43% de los hombres utiliza su computador personal para desarrollar tareas laborales, seguido de conexión a internet, con un 21%, y tener acceso a las redes sociales, reportando un 10% de las preferencias.

Respecto de las características que buscan en un computador, el 32% declara que la rapidez del procesador es el aspecto más relevante al momento de la compra.

Y van por más, ya que el 47% de los encuestados aseguró que tiene interés en renovar su actual equipo por uno más rápido. En segundo y tercer lugar dentro de las motivaciones de renovación se encuentran la marca (19%) y el precio (15%) como factores a considerar.

“En el caso de los ultrabooks, que responde a las necesidades que tienen los usuarios, hemos detectado una creciente demanda en el mercado chileno.

"Los productos llegaron al mercado local en noviembre de 2011 con los primeros modelos clamshell, hoy, a un año del desembarco en Chile ya se pueden encontrar más de 40 modelos de Ultrabooks, gran parte de ellas 2x1 (Tablet y computador según la necesidad por ser detachables o convertibles) y casi todas ya con tecnología touch”, explicó Elizabeth Moncada, gerente de consumo de Intel para Cono Sur.

Para satisfacer este progresivo interés, y siguiendo las tendencias del mercado de movilidad y capacidad de respuesta, Intel acaba de lanzar su cuarta generación de procesadores Intel Core, especialmente diseñados para Ultrabooks, con lo que los dispositivos serán más rápidos, seguros y capaces de satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de usuarios.

Esta respuesta se debe principalmente a que los Ultrabook convertibles ofrecen lo mejor de los dos mundos: la diversión de una tableta con la productividad de un PC tradicional.

FICHA TÉCNICA

Tipo de Encuesta: Telefónica
Fecha: 27 a 29 de mayo de 2013
Universo: Hombres
Padres
Mayores de 25 años
ABC1 C2
Marco Muestral: 380 encuestas telefónicas


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más