Editora del New York Times vende el Boston Globe por 70 millones de dólares

The Boston Globe 285x188La empresa editora del diario The New York Times anunció el sábado que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.

El Times compró The Boston Globe por 1.100 millones de dólares en 1993, cuando el diario era uno de los más prestigiosos del país.

Pero, al igual que ha ocurrido con otros periódicos, con el tiempo The Boston Globe empezó a perder lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron.

Además del diario, la venta a Henry incluye BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct.

Se espera que la operación se cierre en los próximos dos meses.

En los últimos años The New York Times Company se ha ido deshaciendo de activos no estratégicos para centrarse en el desarrollo de su marca principal, The New York Times, y el año pasado vendió 16 periódicos regionales.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más