México: Sky cerrará 2013 con 6 millones de suscriptores de TV satelital

¿Qué? Sky espera cerrar el 2013 con 6 millones de suscriptores activos.
¿Por qué importa? Porque el mercado de TV de Paga en México muestra un crecimiento muy dinámico y constantemente se incorporaran nuevas empresas para ofrecer mayor variedad de servicios.

Telecomunicaciones 275x188Sky, la empresa de televisión satelital subsidiaria de Grupo Televisa, espera cerrar el 2013 con 6 millones de suscriptores activos, lo cual le dará una posición de entre el 38 y 40 por cierto del mercado de televisión de paga en México, estimó Marco Rojas Kuri, director de mercadotecnia de la firma.

Durante su participación en el evento El futuro de la TV, organizado por la consultoría Dataxis, explicó que unos 4.5 millones de usuarios de esa cifra corresponden a la división VeTv, que es la marca que ofrece televisión satelital o DTH por un costo de 169 pesos al mes, dirigida a los estratos bajos de la población.

Rojas dijo que durante octubre Sky lanzará el servicio de video en línea bajo la marca Blue to Go, el cual le permitirá a los suscriptores ver los contenidos de Sky vía internet.

Durante las primeras semanas de lanzamiento, Blue to Go estará disponible para plataformas Apple y después vendrán los sistemas Android.

El mercado de la TV de paga se ha convertido en un mercado muy dinámico, sobre todo por la introducción de productos de bajo precio, pero aún no se ha atacado al mercado de los operadores tradicionales, dijo.

Los nuevos competidores abrieron un nuevo nicho de mercado, pero no representan una competencia directa, consideró.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Comments

  1. Sky es muy popular desde hace ya varios años sin embargo no cambia la forma de ofrecer su servicio, por ejemplo, en caso de lluvia pierdes totalmente la señal, he probado casi todos los sistemas de cable en México y hasta ahora no me he topado con un sistema tan completo y eficiente como Yoo, la programación que ofrece es muy diversa, posee alta calidad en su señal e imagen, y además de esto incluye internet y teléfono a un precio justo y razonable.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más