La penetración de la TV de Paga creció en el 2013 un 5% en Argentina y 9,9% en México

¿Qué?La penetración de la TV de Paga creció en el 2013 un 5% en Argentina y 9,9% en México
¿Por qué importa? Porque el consumo de la Televisión de Paga en América Latina está desplazando a las señales abierta, según Lamac

Familia-TVDe 2010 a 2013, la Televisión de Paga cautivó en México a un auditorio mayoritario, especialmente en el segmento de amas de casa, afectando los sistemas abiertos que operan en el país; mientras que el año pasado en Argentina registró una penetración de 5 %.

De acuerdo con resultados de un estudio de Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac) México, el nivel de audiencia para la TV restringida creció 45 por ciento en los últimos tres años entre el público de amas de casa de 25 a 45 años en los niveles socioeconómicos medios y medios altos (ABC+C).

En el mismo lapso, Televisión Azteca registró un descenso de 43 % en este estrato de la población, en tanto que Grupo Televisa reportó una caída de 19 %.

El estudio de Lamac da cuenta de que en el segmento de amas de casa de entre 18 y 49 años de los niveles socioeconómicos D+DE, el rating de la TV de paga avanzó 79 % en los últimos tres años, mientras que el de amas de casa de 18 a 35 años de los estratos CD+ se incrementó 90 por ciento. Entre las amas de casa de 20 a 45 años del nivel socioeconómico C, el rating de la TV de paga avanzó 54 %.

Federico Baumgartner, director de Lamac en México, explicó que la TV de paga muestra señales de crecimiento entre la audiencia mexicana.

“Las amas de casa han modificado los hábitos tradicionales de consumo televisivo”, explicó.

De enero a septiembre del 2013, el segmento de la televisión restringida creció 9.9 por ciento respecto al mismo periodo del 2012, con lo que se acumularon ingresos por 37 mil 725 millones de pesos.

Y ¿qué pasó en Argentina?

Según el reporte de Lamac, la penetración de la TV de Paga en Argentina creció al 87%, lo que muestra un crecimiento del 5% respecto al año anterior, que resulta evidente en el interior del país donde alcanzó el 8%, acercándose a la penetración del medio en Buenos Aires.

En el análisis de la penetración de TV Paga por nivel socioeconómico, se observa crecimiento en todos los segmentos. Los porcentajes de penetración más altos se registran en los niveles alto y medio, pero el mayor crecimiento respecto del año anterior se da en el nivel bajo, con un aumento del 7%.

La evidencia histórica indica que el aumento de la base de personas con acceso a la TV de  Paga (penetración) se convierte asimismo en aumento de audiencia del medio (rating). Ello redunda en mayores resultados para los anunciantes que invierten activamente en los canales de TV de Paga.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más