Las ventas de Twitter alzan el vuelo, pero son insuficientes para revertir pérdidas

Qué: Las ventas de Twitter alzan el vuelo, pero son insuficientes para revertir pérdidas
Por qué importa: Porque los millones de dólares de compensación que dio a sus empleados por la salida a bolsa, lastraron los resultados económicos de esta red social en 2013, un año en el que pese a que sus ingresos crecieron un 109.7% registró 645 millones de dólares de pérdidas netas

Twitter - móvil -La red social Twitter reportó ventas por 243 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, un 116% más respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2012, y mayor a los 218 millones que esperaban los analistas de Wall Street, según un sondeo de Reuters. Sin embargo, sus pérdidas netas sumaron 645 millones de dólares debido a las compensaciones entregadas a sus empleados por su salida a Bolsa.

"Hasta el año pasado nuestro crecimiento fue viral y orgánico", explicó el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, quien pareció reconocer así que había concluido la inercia en la que estaban metidos y a partir de ahora tenían que trabajar más para favorecer la llegada de más usuarios.

Simplemente tenemos que hacer Twitter un mejor Twitter.

Costolo adelantó que se introducirán cambios para que la red social sea más sencilla de manejar e interactuar para aquellos que la usen por primera vez.

Las cifras de Twitter también confirmaron que se trata de una empresa móvil: 76 % de sus usuarios acceden a través de un teléfono y es en esos dispositivos móviles donde genera el 75 % de su ingreso publicitario.

En el último trimestre Twitter obtuvo 220 millones de dólares por los anuncios aparecidos en su red social, un 121 % más que un año antes, y la mayoría de ese dinero se recaudó en Estados Unidos, un mercado donde el número de usuarios de la red social parece estancado.

Entre octubre y diciembre, de acuerdo con el primer balance de resultados público de su historia, Twitter solo sumó 1 millón de usuarios más en Estados Unidos, por 8 millones en el resto del mundo.

La media de personas que usan Twitter al mes creció 30%, es decir en 240 millones, un ritmo desacelerado, ya que la empresa tuvo un avance promedio de 39% en los primeros nueve meses de 2013, de acuerdo con datos de CNNMoney.com


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más