Brasil 2014 anima los planes de marketing de la cervecera Anheuser-Busch InBev

Qué: La Copa de Futbol que se efectuará en Brasil será un detonador de las ventas de la mayor cervecera del mundo
Por qué importa: Porque la firma que maneja marcas como Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que aumentará su inversión en marketing para aprovechas la oportunidad que brinda el mercado latinoamericano

cervezas_corona__budweiser_y_stella_artois -Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, anticipa el crecimiento de sus ventas en Brasil y México gracias a la próxima celebración de la Copa Mundial de Futbol y se prepara para aumentar sus estrategias de marketing para aprovechar las oportunidades que le brindan los mercados en países de América Latina.

Fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, la firma adelantó que incluirá promociones vinculadas el Mundial de Futbol e inversiones en sus nuevas marcas para aumentar su posicionamiento en el mercado global de cerveza.

En 2013, la firma vendió más de una de cada cinco cervezas consumidas en todo el mundo.

La firma consideró que el Mundial de Futbol de Brasil impulsará las ventas en un 1 o 2 % en Brasil, que después de Estados Unidos es su segundo mayor mercado, pese a que en 2013 se hundió debido a un verano lluvioso y a una alta inflación que redujo los ingresos disponibles de los consumidores.

Con sede en Bélgica, AB InBev también dijo que un crecimiento económico más enérgico brindará un impulso tanto en México como en Estados Unidos, pese a que este último mercado registrará una merma en enero y febrero debido a que el clima inusualmente frío hizo que menos personas fueran a bares.

"Donde el clima ha sido bueno, por ejemplo en la Costa Oeste, los volúmenes han estado bien", comentó en una teleconferencia el jefe financiero de la compañía, Felipe Dutra.

La cervecera dijo que en el último trimestre del 2013 sus volúmenes bajaron 1.0 %, pero que los ingresos aumentaron 4.6 por ciento, a 11 mil 710 millones de dólares. Además, reportó un aumento de 13 % en su flujo operativo a 5.200 millones de dólares.

La expansión provino de aumentos de precios y un cambio a cervezas premium que significó un mayor ingreso por litro, ahorros tras haber asumido el control total de la cervecería mexicana Modelo y un control general de costos.

Con información de Reuters

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más