Facebook se adapta a la nueva “era móvil”

Que: 341 millones de  usuarios de Facebook se conectan únicamente desde su dispositivo móvil. Esta porción representa el  26,7% de la base total de usuarios de la red social, mientras que sólo el 21% accede a sus servicios mediante ordenadores.
Por qué importa: Actualmente, el 59% de los ingresos de Facebook en concepto de publicidad provienen de dispositivos móviles. La empresa todavía necesita establecer estrategias que le permitan acercarse a los usuarios, especialmente en LatAm, en donde los usuarios son muy activos.

facebook-mobile-only

Hoy en día, Facebook es más Móvil que Nunca, ya que sólo el 21% (es decir 268 millones) de sus usuarios acceden al servicio desde ordenadores, y tanto ese porcentaje y como el número estarían decayendo a medida que la red social crece, según resultados del último informe de ganancias de Facebook para el primer trimestre del 2014.

Facebook cuenta con 341 Millones de usuarios que sólo se conectan desde sus dispositivos móviles. Este número es casi el doble que el del año pasado. Sin embargo, debido a que muchas funciones de la red social no están todavía disponibles en dispositivos móviles, se tornan directamente irrelevantes para muchos usuarios.

El 59% de los ingresos de Facebook en concepto de publicidad, provienen directamente de  dispositivos móviles y el porcentaje continua incrementándose. De manera que, para  satisfacer este aumento en el número de usuarios móviles, la compañía ha estado luchando para llegar a ser una empresa "Más móvil " , mejorando sus herramientas y  publicidad para acercarse a estos usuarios.

Las nuevas estadísticas de la red social respecto de dispositivos móviles durante el  primer trimestre del 2014 , muestran que Facebook aún tiene que aprender a ser una compañía "Mas móvil”, con productos que pueden valerse por sí mismos, sin depender tanto de ordenadores.


Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más