¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Pensamos a la publicidad en términos de co-branding: El contenido se produce tanto para el anunciante como para nuestra audiencia”, Susy Rosado, 9 meses.

9 meses es un programa de TV con estilo magazine para padres y para la mujer hispana. El show se centra en consejos, noticias e información sobre el estadio del embarazo, pero también sobre la paternidad después del nacimiento. Es un producto que "encuentra el equilibrio entre lo que los patrocinadores necesitan y lo que la audiencia demanda", afirma Susy Rosado.

Contenido

SusyRosado9Meses3429LR9 meses es un show de TV que se encuentra expandiendo a otras plataformas mediáticas. Susy Rosado, nuestra CM del LatAm Summit 2014, fundadora, emprendedora, y conductora de 9 meses nos cuenta el proceso.

9 meses es un programa de TV con estilo magazine para padres y para la mujer hispana. El show se centra en consejos, noticias e información sobre el estado del embarazo, pero también sobre la paternidad después del nacimiento. Es un producto que “encuentra el equilibrio entre lo que los patrocinadores necesitan y lo que la audiencia demanda”, afirma Susy Rosado.

Sobre el show

9 meses llegó a 20 países y 200 millones de hogares a través de cadenas como MGM Latinoamérica, Telemundo, Veme y Casa Club TV.

Hoy en día se transmite por AMC Latinoamérica por Casa Club TV y en MEGA TV en EUA. Rosado nos cuenta que están por cerrar un acuerdo con una de las cadenas de TV para hispanos más importantes de EUA, pero que todavía no puede confirmarlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_ARvrhzQ9wE&w=640&h=390]

Contenidos

Susy Rosado & Tulio 9MESES by YazyJoEl contenido de 9 meses versa sobre el cuidado prenatal, cocina, pareja, motivación, la familia latina en el mercado hispano de EEUU y en el resto del mundo. Susy Rosado cuenta que tienen especial cuidado en la producción de contenido multi-plataforma tomando en cuenta el pcoo tiempo que tienen las mujeres modernas. “Nuestro contenido va directo al grano, puntual, corto. O sea, la mamá no tiene tiempo para perder, necesita que le digan las cosas como son”, afirma Susy.

[comillas]Si bien el show comenzó pensado para TV, hoy en día produce contenidos para distintas plataformas mediáticas – TV, radio, revistas, websites, newsletters y redes sociales.[/comillas]

La primera producción para TV  fue en el 2007 y la primera vez q salió en TV fue en el 2010 para Mega. Susy Rosado cuenta que “La idea nació cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Ahí me di cuenta de la cantidad de información sobre el embarazo y los bebes que había, una sobresaturación de información que a los 4 meses de embarazo ya no quería leer nada más.  Ahí me di cuenta que había un nicho muy grande”.

“Al principio no podíamos emplazar el formato del show en TV porque nos decían que no encontraban el atractivo del nicho de la maternidad y paternidad, así que optamos por producir cápsulas de 90 segundos que salían entre programa y programa. Así logramos ingresar al mercado de la TV”, cuenta Susy. “Es por esto que la transición a producir contenidos para medios digitales fue muy fácil, y hoy en día tenemos como objetivo estar presentes en las múltiples plataformas”, agrega.

Content Marketing en vídeos

A la hora de la producción de contenido para video en 9 meses trabajan junto a socios específicos que buscan apuntar con sus servicios o productos a la mujer hispana. “En 9 meses producimos contenido a la medida del anunciante, pero que a la vez sea un contenido interesante para nuestra audiencia, que entretenga y sea útil. De esta forma hacemos contenido nativo, teniendo en cuenta a qué audiencia específica quiere llegar el anunciante y el contenido interesante que nosotros podemos producir para ellos. Por ejemplo, si vienen y me dicen < a mí me interesa simplemente la mujer de EUA, que vive en la costa este, latina, preferentemente mexicana, peruana y colombiana> pensamos el contenido específico y después compramos vía programática la audiencia para que le lleguen los videos  ya que estamos asociados a grupos que se dedican a la generación de tráfico”, explica Rosado.

Portada: ¿Comercializan de otra forma a 9 meses?

Susy Rosado: Básicamente monetizamos nuestra marca a través de contenido nativo, la generación de contenido en videos y para TV es nuestro fuerte. Contenido visual. Pero también tenemos publicidad directa. Pero como te decía, pensamos más en términos de un “co-branding”.

Portada: Creaste al programa, lo conducís y también administras el proyecto, ¿Cómo haces con las tensiones que se generan entre el lado del emprendedor y estar del lado de la cámara?

Susy Rosado: En realidad para mí es muy natural hacer todas esas cosas. He trabajado en corporaciones y también trabajé mucho en producciones de TV. Mis estudios en economía me sirven para poder hacer investigación antes de comenzar a producir un contenido: Busco las “demografías” que ahora en tecnología se llaman “Trends”, para ver quién te está escuchando, cuál es tu público meta, que es lo que quieren escuchar. Y después, del lado de la cámara, es también muy natural para mí, conozco muy bien a la cultura hispana, soy mexicana, me casé con un colombiano y tengo amigos de todos los países de Latinoamérica.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una