México – Conectan más de 65 mil sitios públicos a internet

Qué:  El Gobierno de México dio acceso a internet a 65,149 sitios públicos en el país.
Por qué importa: Porque se trata de una de las metas del programa México Conectado impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

internet-cables -El programa México Conectado provee acceso a internet a 65 mil 149 sitios públicos, con lo que superó su meta anual de 65 mil, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalla que el 74 por ciento de los sitios conectados son espacios educativos, el 12 por ciento son espacios de salud y el 5 por ciento son oficinas de gobierno.

Asimismo, dice, la cantidad de sitios públicos conectados se incrementará al concluir procesos de licitación pendientes.

"Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno", señaló.

La mitad de los sitios conectados cuenta con una antena wi-fi, con la finalidad de que puedan tener acceso a internet desde dispositivos móviles.

El programa México Conectado, a cargo de Mónica Aspe, tiene una meta sexenal de 250 mil sitios públicos conectados a la web.

La ubicación y detalles de los sitios públicos de México Conectado estarán disponibles en el portal www.mexicoconectado.gob.mx.​


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más