México – Televisa aumenta su presencia en el negocio de la TV de Paga

Qué: Grupo Televisa compró Telecable, una empresa que da servicio al estado de Jalisco.
Por qué importa: Porque el consorcio de telecomunicaciones está reforzando su imagen de ente predominante en la televisión mexicana, pese a las restricciones impuestas por el árbitro en el sector.

Televisa-y-Telecable-La compra del 100% de Cablevisión Red, identificada como Telecable, da a Grupo Televisa mayor presencia en cuatro de las cinco regiones del país,  aunque lleva al consorcio de telecomunicaciones a acaparar el 66% del mercado de la televisión de paga.

Previo a la adquisición de la cablera ubicada en el occidental estado de Jalisco, Televisa llegaba a cerca del 64% del mercado de la televisión restringida; esto, sumando la participación que en conjunto lograban las demás cableras del grupo y el sistema de televisión satelital Sky.

Telecable supone el 2.5% de partición en el negocio de la televisión de paga. Cablecom tiene el 5.5% del mercado; Sky, el 39% y entre Cablevisión y Cablemás reúnen otro 19%, todo al tercer trimestre del 2014, según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit y Telconomia.

A Grupo Televisa sólo le faltaría contar con una cablera que cubra la región sur-sureste para reafirmar una sólida presencia en todo el país en el segmento del cable.

Con Cablevisión de Monterrey, la televisora cubre la región norte y noreste; con Cablevisión, el centro; con Cablecom al Bajío y con Telecable, al occidente.

En los últimos 10 años, Televisa ha invertido al menos 23,450 millones de pesos en la adquisición de varias cableras, y otros 225 millones de dólares en hacerse con Bestel, su brazo para servicios y transporte de telecomunicaciones, y ahora también columna vertebral de su oferta Izzi Telecom.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment