México – Televisa aumenta su presencia en el negocio de la TV de Paga

Qué: Grupo Televisa compró Telecable, una empresa que da servicio al estado de Jalisco.
Por qué importa: Porque el consorcio de telecomunicaciones está reforzando su imagen de ente predominante en la televisión mexicana, pese a las restricciones impuestas por el árbitro en el sector.

Televisa-y-Telecable-La compra del 100% de Cablevisión Red, identificada como Telecable, da a Grupo Televisa mayor presencia en cuatro de las cinco regiones del país,  aunque lleva al consorcio de telecomunicaciones a acaparar el 66% del mercado de la televisión de paga.

Previo a la adquisición de la cablera ubicada en el occidental estado de Jalisco, Televisa llegaba a cerca del 64% del mercado de la televisión restringida; esto, sumando la participación que en conjunto lograban las demás cableras del grupo y el sistema de televisión satelital Sky.

Telecable supone el 2.5% de partición en el negocio de la televisión de paga. Cablecom tiene el 5.5% del mercado; Sky, el 39% y entre Cablevisión y Cablemás reúnen otro 19%, todo al tercer trimestre del 2014, según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit y Telconomia.

A Grupo Televisa sólo le faltaría contar con una cablera que cubra la región sur-sureste para reafirmar una sólida presencia en todo el país en el segmento del cable.

Con Cablevisión de Monterrey, la televisora cubre la región norte y noreste; con Cablevisión, el centro; con Cablecom al Bajío y con Telecable, al occidente.

En los últimos 10 años, Televisa ha invertido al menos 23,450 millones de pesos en la adquisición de varias cableras, y otros 225 millones de dólares en hacerse con Bestel, su brazo para servicios y transporte de telecomunicaciones, y ahora también columna vertebral de su oferta Izzi Telecom.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más