InRead vs Pre-Roll – Formato del video impacta eficacia de publicidad online: Nielsen

Qué: Nielsen contrastó la eficacia de la plataforma inRead y los formatos pre-roll en el video publicitario online.
Por que importa: Porque los resultados del estudio son de interés para las marcas que tienen previsto gastar $11 400 millones de dólares en publicidad en video en línea en 2016, ya que indica porcentaje de eficacia y efectividad.

teads - video-El formato de video publicitario online y el contexto en el que aparece tienen un impacto trascendente en la medición de la eficacia del aviso, concluye un estudio que realizó Nielsen a petición de Teads, la compañía de software empresarial para la creación de marcas digitales, que opera una plataforma de suministro lateral (SSP, Supply Side Platform) de publicidad en video para los principales editores publicitarios y marcas del mundo.

Para llegar a esa conclusión, Nielsen creó dos modelos de entorno publicitario. En cada uno presentó el mismo video publicitario de un producto electrónico de consumo. De tal forma que en uno de los entornos, la pauta se difundió usando el formato inRead de Teads y, en el otro, mediante el formato skippable pre-roll (video con aviso omisible).

inRead estimula la intención de compra

El informe revela que el formato inRead de Teads superó al formato skippable pre-roll en una serie de parámetros de medición, incluyendo la intención de compra:

- Un tercio (30%) de los usuarios a quienes se les mostraron avisos en el innovador formato de Teads afirmó que probablemente compraría el producto electrónico de consumo publicitado, en comparación con tan sólo un quinto (20%) de quienes vieron el aviso como skippable pre-roll (un aumento del 50%).

- Esta tendencia es mayor aún entre los espectadores de 18-34 años de edad, cuya intención de compra evidenció un aumento del 74%, en comparación con el formato skippable pre-roll.

- Los millennials evidenciaron un aumento del 60% en la probabilidad de recomendar la marca al ver la publicidad en formato inRead.

inRead: bueno para marcas y editores

video - teads-El formato outstream inRead de Teads otorga a los usuarios el control sobre la manera de ver la publicidad en video porque les permite elegir cuándo activan el sonido o si la omiten desde el comienzo.

Para los editores premium, este formato no sólo destraba un valioso inventario en sus sitios web, sino que también proporciona la experiencia de marca de calidad que demandan sus lectores.

Los consumidores notaron que inRead publica avisos únicamente en contenidos premium pertinentes, puesto que presentaron una mayor tendencia a afirmar que el aviso inRead se adaptaba de forma natural al resto de la información.

Además, los espectadores de inRead eran más propensos a ver el aviso completo ya que creían que se ajustaba visualmente al resto de la página web (26%) y al resto del contenido de la página (18%). Asimismo, la aceptación del aviso evidenció un 21% de aumento cuando se vio en formato inRead, en comparación con cuando se vio en formato skippable pre-roll.

Los hallazgos del estudio son clave para las marcas que tienen previsto gastar $11 400 millones de dólares en publicidad en video en línea en 2016, según Magnaglobal.

"Como industria, hacemos mucho énfasis en la calidad del mensaje publicitario que, obviamente, es esencial para el éxito de una campaña. Pero el formato en el que se difunde el aviso y el contenido asociado también son decisivos para que una persona recomiende una marca o compre el producto", expresó Bertrand Quesada, CEO de Teads.

Es esencial entender lo siguiente: se puede tener el mejor mensaje publicitario del mundo pero, si interrumpe la experiencia de usuario, en realidad podría perjudicar la marca.

"inRead de Teads proporciona una situación de beneficio mutuo para marcas y editores por igual porque se integra perfectamente con el contenido editorial y así se garantiza que los anuncios enriquezcan la creatividad de la marca teads-en lugar de empobrecerla. Para los editores, también proporciona un valioso inventario premium sin gastar tiempo ni dinero en crear su propio contenido de video".

Los videos publicitarios en inRead aparecen como outstream, en el núcleo del contenido editorial pertinente. Los videos sólo se reproducen cuando están completamente visibles y tienen sonido únicamente cuando los usuarios eligen activarlo.

La facturación según el costo por vista completa (CPCV) del formato se activa únicamente después de un tiempo de vista mínimo, lo que significa que los anunciantes pagarán sólo las vistas completas.

El formato permite a los editores potenciar su inventario premium porque los avisos se colocan dentro del contenido editorial existente, en lugar de crear su propio y costoso contenido de video. Los avisos skippable pre-roll se difunden antes del contenido de video o bien a lo largo de él y le dan al usuario la opción de omitirlo, en general, después de cinco segundos. Habitualmente, los anunciantes sólo pagan por los avisos que se ven durante 30 segundos o hasta el final del video, lo que ocurra primero.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más