Klings, una app de publicidad que revolucionó el concepto en México

Qué: Klings, la app de publicidad más exitosa es mexicana.
Por qué importa: Porque se trata de un desarrollo elaborado en México que ya cuenta con 1.5 millones de descargas y más de 40 anunciantes que la apoyan y que interactúan directamente con los usuarios.

Klings-Klings, un desarrollo móvil que busca maneras para que el usuario interactúe con publicidad sin aburrirlo, se ha convertido en la app mexicana más exitosa dentro de su categoría en la AppStore y Google Play, con más de 1.5 millones de descargas y más de 40 anunciantes.

Se trata de una aplicación que da buenas recompensas a los usuarios que interactúan con las marcas. Con 92% de usuarios en Android y el restante 8% en iOS, la app funciona con pequeños juegos de destreza como pilotear un helicóptero, jugar rompecabezas o leer artículos durante cierto número de tiempo. Estas pequeñas dinámicas ofrecen información o imágenes de la marca. Al realizar la acción, el usuario gana ‘klings’, la moneda virtual dentro del juego.

Con Klings, el usuario puede conseguir más de una docena de recompensas: desde minutos de tiempo aire, bocinas o boletos de cine, pero también vales de 200 pesos para abonar a cuentas de servicios como Telmex, Dish, Sky o incluso para pagar parte de tu crédito Infonavit.

“Hay algunos anunciantes que estuvieron ahí desde el principio como Domino’s Pizza o Converse pero poco a poco se han sumado más. El siguiente paso será con plataformas de video o música en línea (tipo Netflix o Spotify) para generar mayores clientes”, dijo Óscar Rodríguez, el cerebro detrás de la App y también dueño de la empresa iPuntoWeb.

El marketing en teléfonos inteligentes y tablets en México cerrará el año con un crecimiento de 81% frente a 2014 y un valor por arriba de los 390 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un reporte de consultora eMarketer.

En los próximos cuatro años, la inversión en publicidad en dispositivos móviles rebasará los 1,700 mdd y tendrá 67% de todo el mercado de marketing digital en el País.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más