Facebook presenta Slideshow, un nuevo formato publicitario

Qué: Facebook presenta Slideshow, un nuevo formato publicitario.
Por qué importa: Porque se trata de una nueva herramienta que permitirá a las marcas ahorrar en inversión para presentar videos en redes sociales.

facebook slideshow

Facebook presenta una nueva innovación que apoyará a los anunciantes al crear espacios que les permitan ser aún más creativos en la plataforma. En esta ocasión se trata del lanzamiento de Slideshow, un nuevo formato publicitario que crea videos más livianos en peso con base en imágenes.

Los usuarios de Facebook ingresas a través de conexiones con velocidades diferentes y en distintos dispositivos, y cada vez más personas consumen más videos en dispositivos móviles.

Por eso, Facebook creó un formato nuevo que permite a los anunciantes crear videos y contar historias de manera que se adapten a todo tipo de conectividad en sus países. Además de que se trata de una excelente solución para PyMEs que no siempre tienen el presupuesto para crear un video más sofisticado.

Bajo el título “Building for the next billion”, Facebook presentó el trabajo realizado para los mercados emergentes desde 2013. Según explicó, luego de que la red social alcanzara en agosto las 1,000 millones de visitas diarias, la plataforma está generando las herramientas que permitan seguir incorporando usuarios.

Actualmente alrededor de 3,000 millones de personas usan Internet, y se espera que en los próximos cinco años esa cifra se duplique. Para Facebook es central tener en cuenta que la mayoría de esos nuevos actores provendrá, justamente, de países en vías de desarrollo, que concentran al 85% de la población mundial.

Algunos de los beneficios de slideshow para los anunciantes:

- Le da a los negocios la capacidad de crear videos: slideshow reduce el tiempo de producción e inversión en la creación de videos. Los negocios pueden utilizar sus imágenes o utilizar recursos de la biblioteca de imágenes de Facebook.

- Alcanzar a más personas en todo tipo de dispositivos: el tamaño del archivo de slideshow es más ligero y puede llamar la atención de personas en todo tipo de dispositivos.

- Consume menos datos: un slideshow de 15 segundos puede ser hasta 5 veces más chico en tamaño que un video de la misma duración.

Pruebas con Slideshow:

- Coca Cola en Kenya y Nigeria creó un video para promocionar la nueva temporada de su show, Coke Studio Africa. Para crecer el alcance de su anuncio a las personas interesadas que tenían conexiones más lentas o feature phones, utilizaron slideshow. Los resultados fueron excelentes: alcanzaron a 2 millones de personas –el doble de su meta– y crecieron la conciencia de marca por 10 puntos en Kenya.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más