México – OTT cambian forma de vender publicidad programática

Qué: La TV dejó de ser el medio dominante y ahora compite con plataformas móviles.
Por qué importa: Porque en una cadena, las agencias ahora basan sus pautas publicitarias en el consumo de dispositivos móviles, que se han transformado gracias a los nuevos hábitos de los usuarios.

La transformación en los hábitos de consumo impulsan cambios en la forma en que las agencias comercializan pautas de publicidad y se adaptan a la llegada de nuevas pantallas a través de las cuales los usuarios consumen contenidos.

La televisión dejó de ser el medio dominante y ahora debe enfrentar el ascenso de los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y las televisiones inteligentes.

De acuerdo con el estudio Global State of Play de Google, a medida que el consumo de video en línea crece, las personas pasan menos tiempo viendo contenidos tradicionales en la televisión y esto representa una gran oportunidad para la publicidad en video. Los usuarios pasan cada vez más tiempo consumiendo contenido a través de internet.

De las empresas 100 empresas incluidas como los anunciantes más importantes, 85 de ellas están utilizando ventas programáticas con la ayuda de DoubleClick, una plataforma de venta programática del gigante informático Google.

En el 2015, la inversión publicitaria para plataformas móviles tuvo un crecimiento de 128%, con ventas por 7,458 millones de pesos, según datos de la consultora IAB. El año pasado, también la inversión para video y redes sociales, acaparó las inversiones para plataformas de Display.

La consultora Boston Consulting Group considera que el aumento de servicios “Over the top” ganan una porción de los negocios de las compañías de televisión por cable y satelital, y espera que obtenga una participación de 20% del mercado para el 2018, lo que representaría ingresos por más de 30,000 millones de dólares.

El incremento de televisores conectados a internet y televisiones inteligentes, también han empujado este nuevo cambio y de acuerdo con Google, los impactos de publicidad por este tipo de plataformas creció 225% durante el 2015.

La tecnológica considera que estas nuevas plataformas impulsaron las impresiones de video en móviles y tabletas, crecieron más de 30 veces en DoubleClick. Además cuenta con políticas de contenido que incluyen sistemas automáticos y manuales de revisión, lo que ayuda a evitar la distribución de publicidad engañosa o con algún tipo de malware.

El nuevo modelo está cambiando lo que antes se conocía como “Prime Time”; ahora permite a las agencias llegar a sus audiencias de manera más focalizada y que las marcas puedan alcanzar las audiencias adecuadas desde cada dispositivo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más