Sidral Mundet lleva Un poco de México a EEUU

Qué: La marca tradicional de refresco va de la mano con la creatividad de ( anónimo ).
Por qué importa: Porque en esta activación de marketing, que conjugan medios tradicionales y aplicaciones digitales, se busca enlazar a los mexicanos de ambos lados de la frontera, recordando la importancia de mantenerse unidos pese a situaciones que parecen adversas, como sería la construcción de un muro fronterizo.

En un momento particularmente difícil para los mexicanos, en el que se combinan los problemas internos con el endurecimiento en la política migratoria de Estados Unidos y el probable cambio en los tratados comerciales, la empresa Sidral Mundet y la agencia ( anónimo ) lanzan una campaña para fortalecer el orgullo nacional.

La marca tradicional de refresco se produce en México y se exporta a Estados Unidos, ahora lleva algo más que el sabor de la patria a quienes emigraron: les entrega mensajes de los seres queridos que se quedaron en territorio mexicano y que por algún motivo no pueden cruzar la frontera.

“Mientras algunas marcas centran su comunicación en manifestarse en contra del muro, nosotros pensamos que conectar a la gente es algo mucho más positivo, esperanzador y útil, así que es eso lo que decidimos hacer", dice la propuesta de ( anónimo ), agencia que lidera Raúl Cardós.

Construir una acción que una a la gente de acá con la de allá y que al hacerlo nos recuerde que nada es más fuerte que el cariño entre las personas.

Para grabar un mensaje, basta con descargar la aplicación Un poco de México, que también permite escanear las botellas de Sidral Mundet y ver videos.

Además, un camión recorre calles estadounidenses mostrando los saludos de mexicanos a la comunidad, ya que cada botella de refresco lleva un mensaje personalizado, grabado por amigos y familiares de migrantes.

Estamos muy orgullosos de esta campaña y de los resultados que está generando, sobre todo, de poder llevar un poco de México a Estados Unidos y recordar que el amor no conoce fronteras, ni mucho menos muros.

Ficha Técnica:

Campaña: Un poco de México
Producto: Sidral Mundet
Agencia:   ( anónimo )
Equipo creativo: Aldo Chávez, Ray López, Rafa Martínez, Raúl Cardós
Planning: Iván Santos
Supervisión de Cuentas: Fernanda Torres, Ale Ballesteros
Compañía productora: Man on the Moon
Autorización por parte del cliente: Gerardo Sánchez Nava, Francisco Suárez, Monserrat Vilar, Lloyd Blunk, Jorge Gamboa, Daniel Alcántara, Patricia Guzmán


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

¡Hola amigos! Espero que no me hayan extrañado (?). Tenía pendiente la publicación de estas novedades (las últimas semanas fueron muy movidas, ¡qué bueno que ustedes entienden!). Al final, soy una más de nosotros: con deadlines, targets, reportes. Y Bocaditos.

Leer más


Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.

Leer más


Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

La playera del Club Guadalajara contrasta con la de otros equipos.

Leer más