Argentina – Innovan esquemas para llegar a más aficionados al fútbol

Qué: Ofrecen una OTT independiente para seguir los partidos de la AFA.
Por qué importa: Porque la asignación de los derechos de transmisión a la dupla FOX-Turner representa también la llegada de un aire fresco a la manera en como los fanáticos se han acercado a los equipos de su preferencia. De hecho, medios argentinos anticipan ya que las empresas ofrecerán los partidos del fútbol local de dos formas: mediante un paquete premium a través de operadores de TV Paga que tendría un costo de 20 dólares y a través de una OTT independiente que costaría 40 dólares.

Después de que FOX y Turner ganaron la licitación de los derechos televisivos del fútbol argentino, las dos empresas distribuirán los partidos ofrecerán de forma gratuita por el estatal Fútbol para Todos. Pero también habrá dos modelos de negocio: uno asociado a los operadores de TV paga y otro independiente, similar a Netflix, según reportan medios locales.

El primero quedaría en efecto a partir de agosto, cuando los derechos del fútbol argentino pasen a manos privadas, a través de un paquete premium, similar al que suele ofrecer las operadores, con un costo de 20 dólares mensuales.

El segundo, sin embargo, resulta inesperado: una plataforma OTT independiente, que no requiere suscripción a otro servicio y que tendrá un costo mensual de cerca de 40 dólares.

Los dos esquemas buscan, sobre todo, evitar la canibalización del sistema de la TV paga local, cuya penetración es líder en América Latina. Así, con una fórmula aparentemente sencilla, quieren decir que si sale mucho dinero, no sería negocio para quienes disfrutan del servicio completo de cable o satelital abandonarlo para quedarse únicamente con el fútbol.

De ese modo, pese al valor muy elevado fuera de competencia con  Netflix (9.99 dólares), resulta atractivo porque es barato si se compara con productos similares como el de la NBA, League Pass, cuyo costo anual (la temporada completa, con todos los partidos diarios, de octubre a junio) es de 199.99 dólares.

Los partidos del fútbol argentino se podrán ver en vivo o bajo demanda y podrán ser reproducidos en todos los dispositivos móviles.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más


RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

RANKING: los 10 sitios de Gaming más visitados por US Hispanics

¿Cuáles son los sitios de Gaming preferidos por los US Hispanics? ¿Qué prioridades les asignan? ¿Cómo se distribuyen los usuarios al interior de esta categoría? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de marzo 2017.

Leer más