Facebook apuesta por la realidad aumentada y realidad virtual

Qué: Facebook anunció su entrada al mundo de la realidad aumentada y realidad virtual durante la F8, la Conferencia anual de Desarrolladores de dos días, que se lleva a cabo el martes 18 y miércoles 19 de abril.
Por qué importa: En un esfuerzo por mantenerse actual, la compañía fundada por Mark Zuckerberg presenta cada año las nuevas tecnologías que sumará a la plataforma social. Sus más recientes tecnologías representan una gran oportunidad para las marcas.

El martes 18 de abril Facebook ha sorprendido a la comunidad. De acuerdo con lo mencionado por Mark Zuckerberg durante la conferencia anual de desarrolladores de la red social, F8, su gran apuesta es por la realidad aumentada y realidad virtual.

La propuesta de realidad aumentada consiste en habilitar en la app de la plataforma un agregado para el uso de la cámara del teléfono donde los usuarios podrán compartir momentos divertidos a través de efectos especiales como 3D y reconocimiento de objetos.

"Localización precisa, efectos 3D y reconocimiento de objetos son las tres bases tecnológicas para la realidad aumentada”, puntualizó Zuckerberg.

De acuerdo a lo declarado por el fundador, la potencialidad que tienen los elementos 3D dentro de la plataforma virtual de Facebook son tremendos para las marcas. Imagina, por ejemplo, que alguna empresa de dulces decide invertir un par de millones de dólares en una campaña. A través de esta nueva plataforma podrías tomar una foto de tu recámara o sala y luego llenar ese espacio virtual con millones de dulces. El impacto visual a través de esta tecnología será más allá de lo que nos imaginamos.

También implica un relevante impacto en el reconocimiento e información de objetos. Por ejemplo, si tienes una botella de vino en la mesa, podrías solicitar información sobre ella, desde detalles de la marca hasta dónde adquirirla. Esta tecnología cambiará el modo de hacer e-commerce.

La nueva tecnología se encuentra en su fase beta. De acuerdo con Facebook, liberará los cambios poco a poco. Pero se calcula que los usuarios sumarán la realidad virtual en su día a día para finales de este año.

Por último, Facebook presentó una probadita de Facebook Spaces, la aplicación de realidad virtual a través de la cual los usuarios pueden interactuar entre ellos sin necesidad de salir de casa. También aquí vemos un importante potencial en términos de mercadotecnia y una revolcuión para el mundo de la pubilicdad.

(Feature image: pixabay)


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

¡Hola amigos! Espero que no me hayan extrañado (?). Tenía pendiente la publicación de estas novedades (las últimas semanas fueron muy movidas, ¡qué bueno que ustedes entienden!). Al final, soy una más de nosotros: con deadlines, targets, reportes. Y Bocaditos.

Leer más


Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.

Leer más


Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

La playera del Club Guadalajara contrasta con la de otros equipos.

Leer más