Snapchat: sus adquisiciones y números en Latinoamérica

Seis años después de que Evan Spiegel y Bobby Murphy, CEO y CTO de Snap Inc., respectivamente, desarrollaran la aplicación de intercambio de imágenes en la Stanford University, Snapchat se ha convertido en un pilar de la vida social de los millennials, evolucionando con éxito de una menospreciada aplicación para enviar fotos fugaces a una plataforma de mensajería con nuevos formatos de contenido.

Recientemente Snapchat adquirió Placed. La firma de análisis de ubicación fue comprada en aproximadamente 125 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. Esta adquisición tiene diversas ventajas y posibles buenos resultados, como la posibilidad de medir visitas a tiendas e ingresos offline generados por anuncios digitales, de TV y fuera de casa. Placed tiene su propia audiencia, conformada por aquellos que han optado por compartir su ubicación con la aplicación, así como audiencias de terceros.

La empresa seguirá operando como una entidad independiente, ofreciendo a sus más de 100 empleados la posibilidad de continuar en la compañía si así lo desean.

El pasado mes de abril, Snapchat lanzó su propio producto de medición de online a offline llamada Snap to Store. A través de éste, Snapchat puede reconocer cuando una persona usa la app en una ubicación específica, como una tienda, restaurante o cine, y después verificar si la persona vio algún anuncio de esa marca en en la plataforma.

Tambien invirtió entre 250 y 350 millones de dólares en la funcionalidad de ‘Snap Map’, la cual permite ubicar a los contactos de esta aplicación a través de geolocalización. Si una persona desea subir fotos a su cuenta, sus contactos podrán conocer desde qué lugar lo hace.

Los números de Snapchat en Latam

Snapchat es un nombre que ya resulta familiar, pero sus usuarios representan un grupo demográfico limitado. 85% de los 158 millones de usuarios diarios de Snapchat tiene entre 18 y 34 años de edad. Solo el 15% de los usuarios tiene 35 años o más. El objetivo de la compañía en estos momentos es impulsar la monetización de sus usuarios provocando más engagement.

En México, Snapchat tiene 10 millones de usuarios, de los cuales se reparten en 7 millones de mujeres y 3 millones de hombres. En Colombia tiene 5 millones de usuarios, de los cuales 3 millones son mujeres y 2 millones hombres. En ambos países la edad ronda entre los 18 y los 25 años. Además sus usuarios pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación y la abren más de 20 veces al día, de acuerdo con cifras de Snap Inc.

Los números de Snapchat en US

Snapchat ya concentra alrededor del 70% de los estadounidenses de 18 a 24 años de edad y alrededor del 40% de los estadounidenses de 25 a 34 años de edad, según comScore. (Esa cifra se reduce a 14% en los usuarios de 35 años o más).

Algunas investigaciones muestran que los usuarios mayores de 35 años fueron el segmento de más rápido crecimiento de Snapchat entre 2015 y 2016. Sin embargo, el crecimiento dentro de ese grupo de edad provino de una pequeña base. Se espera que el porcentaje de usuarios totales de Snapchat en EU, mayores de 35 años, aumente solo un 2%, pasando de 18.3% en 2016 a 20.4% en 2017, según pronostica la firma eMarketer. Como comparativo, alrededor del 88% de los usuarios de Facebook son de más de 35 años, asímismo el 45% de los usuarios de Instagram están en ese mismo rango de edad.

Esos demográficos se deben principalmente a la familiaridad que tienen los jóvenes con las aplicaciones, versus la población mayor. “La experiencia es difícil”, dijo Tero Kuittinen, jefe estratega de la compañía de medición de apps Kuuhubb, sobre Snapchat. “No es fácil aprender a usarlo. Si tienes 18 años, no es una gran hazaña, pero si tienes 45 años, es difícil entenderlo “.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más