¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Snapchat: sus adquisiciones y números en Latinoamérica

Seis años después de su creación, Snapchat se ha convertido en un pilar de la vida social de los millennials, evolucionando con éxito de una menospreciada aplicación para enviar fotos fugaces a una plataforma de mensajería con nuevos formatos de contenido.

Contenido

Seis años después de que Evan Spiegel y Bobby Murphy, CEO y CTO de Snap Inc., respectivamente, desarrollaran la aplicación de intercambio de imágenes en la Stanford University, Snapchat se ha convertido en un pilar de la vida social de los millennials, evolucionando con éxito de una menospreciada aplicación para enviar fotos fugaces a una plataforma de mensajería con nuevos formatos de contenido.

Recientemente Snapchat adquirió Placed. La firma de análisis de ubicación fue comprada en aproximadamente 125 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg. Esta adquisición tiene diversas ventajas y posibles buenos resultados, como la posibilidad de medir visitas a tiendas e ingresos offline generados por anuncios digitales, de TV y fuera de casa. Placed tiene su propia audiencia, conformada por aquellos que han optado por compartir su ubicación con la aplicación, así como audiencias de terceros.

La empresa seguirá operando como una entidad independiente, ofreciendo a sus más de 100 empleados la posibilidad de continuar en la compañía si así lo desean.

El pasado mes de abril, Snapchat lanzó su propio producto de medición de online a offline llamada Snap to Store. A través de éste, Snapchat puede reconocer cuando una persona usa la app en una ubicación específica, como una tienda, restaurante o cine, y después verificar si la persona vio algún anuncio de esa marca en en la plataforma.

Tambien invirtió entre 250 y 350 millones de dólares en la funcionalidad de ‘Snap Map’, la cual permite ubicar a los contactos de esta aplicación a través de geolocalización. Si una persona desea subir fotos a su cuenta, sus contactos podrán conocer desde qué lugar lo hace.

Los números de Snapchat en Latam

Snapchat es un nombre que ya resulta familiar, pero sus usuarios representan un grupo demográfico limitado. 85% de los 158 millones de usuarios diarios de Snapchat tiene entre 18 y 34 años de edad. Solo el 15% de los usuarios tiene 35 años o más. El objetivo de la compañía en estos momentos es impulsar la monetización de sus usuarios provocando más engagement.

En México, Snapchat tiene 10 millones de usuarios, de los cuales se reparten en 7 millones de mujeres y 3 millones de hombres. En Colombia tiene 5 millones de usuarios, de los cuales 3 millones son mujeres y 2 millones hombres. En ambos países la edad ronda entre los 18 y los 25 años. Además sus usuarios pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación y la abren más de 20 veces al día, de acuerdo con cifras de Snap Inc.

Los números de Snapchat en US

Snapchat ya concentra alrededor del 70% de los estadounidenses de 18 a 24 años de edad y alrededor del 40% de los estadounidenses de 25 a 34 años de edad, según comScore. (Esa cifra se reduce a 14% en los usuarios de 35 años o más).

Algunas investigaciones muestran que los usuarios mayores de 35 años fueron el segmento de más rápido crecimiento de Snapchat entre 2015 y 2016. Sin embargo, el crecimiento dentro de ese grupo de edad provino de una pequeña base. Se espera que el porcentaje de usuarios totales de Snapchat en EU, mayores de 35 años, aumente solo un 2%, pasando de 18.3% en 2016 a 20.4% en 2017, según pronostica la firma eMarketer. Como comparativo, alrededor del 88% de los usuarios de Facebook son de más de 35 años, asímismo el 45% de los usuarios de Instagram están en ese mismo rango de edad.

Esos demográficos se deben principalmente a la familiaridad que tienen los jóvenes con las aplicaciones, versus la población mayor. “La experiencia es difícil”, dijo Tero Kuittinen, jefe estratega de la compañía de medición de apps Kuuhubb, sobre Snapchat. “No es fácil aprender a usarlo. Si tienes 18 años, no es una gran hazaña, pero si tienes 45 años, es difícil entenderlo “.

[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una