¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

ENTREVISTA: Gameloft apuesta por publicidad nativa

Gameloft, una de las empresas pioneras en los videojuegos móviles en el mundo, busca remontar en el mercado a través de su oferta de integración de anunciantes en sus videojuegos.

Contenido

Por Gabriela Gutiérrez M.

Qué: Gameloft, una de las empresas pioneras en los videojuegos móviles en el mundo, busca remontar en el mercado a través de su oferta de integración de anunciantes en sus videojuegos.
Por qué importa: La compañía establecida en 2000, facturó 257 millones de euros a nivel global en 2016, de acuerdo con el sitio Statista.

Jean Saltarin
Jean Saltarin, Country Manager – México CENAM & Caribe en Gameloft. (Foto: LinkedIn)

“Lo que proponemos es que la presencia de la marca, la campaña, venga con un sentido para el usuario para que las perciba de una manera natural”, dice Jean Saltarin, Country Manager – México CENAM & Caribe en Gameloft.

Por ejemplo, en una competencia de carreras de autos, como Asphalt, los anunciantes aparecen de manera nativa en los espectaculares. O en un partido de futbol de Real Football, se muestran alrededor de la cancha, tal y como sucede en el mundo real, por lo que el usuario del videojuego no percibirá la intrusión de un anunciante, explica Saltarin.

Los usuarios de Gameloft no forman parte del sector “duro” de los videojuegos, explica Saltarin. “Casi la mitad de nuestros usuarios son mujeres, 15% de nuestra audiencia tiene más de 35 años”. Este mix ha hecho posible que Gameloft atraiga anunciantes de la industria del entretenimiento (como estudios cinematográficos), fabricantes de autos, bebidas, celulares y tecnología en general.

[comillas]Casi la mitad de nuestros usuarios son mujeres, 15% de nuestra audiencia tiene más de 35 años.[/comillas]

Seis de cada 10 dólares gastados en publicidad digital se dirigen al sector móvil, de acuerdo con eMarketer. La apuesta de Gameloft, especializado justamente en juegos móviels, va por hacer una oferta “premium” a las marcas, asegura el ejecutivo. “Nuestra visión es calidad, no competimos por millones de impresiones. Garantizamos engagement y viewbility. Buscamos enriquecer la oferta con datos, con estrategias de targeting, con desarrollo de minijuegos, integración nativa, que se podrá acercar al tipo programática, pero con un valor más fuerte. Enfocados a branding awarness y engagement, explica el ejecutivo.

Seis de cada 10 dólares gastados en publicidad digital se dirigen al sector móvil.

En búsqueda de garantizar el nivel premium, Gameloft se ha rehusado a recurrir a terceros para comercializar sus espacios y toda la publicidad es producida internamente: “En lugar de cobrar una parte por la publicidad, quisimos asegurarnos cuándo, dónde y qué iba a aparecer ante nuestros usuarios, porque un usuario frustrado nunca vuelve con el desarrollador”, dice Saltarin.

Para garantizar la satisfacción del usuario, Gameloft recurre a las estadísticas y algoritmos que les previenen de ofrecer experiencias retadoras, dificultad autoajustada por usuario, predicción de salida del usuario, ofertas personalizadas.

El nuevo Gameloft

“Lo que nos ha permitido seguir es la capacidad de adaptación. La empresa empezó en el 99, cuando empezó en los Nokia la víbora se empezó a idear que sería una plataforma masiva”, recuerda Saltarin. “Seguimos con la estrategia de tratar de captar innovación, pero de manera flexible para actuar muy rápido”.

[comillas]Lo que nos ha permitido seguir es la capacidad de adaptación.[/comillas]

GameloftEl año pasado, Vivendi, el mayor holding europeo de la industria del entretenimiento y medios de comunicación, absorbió Gameloft, lo que ha dado un nuevo empujón a la empresa y los ha llevado a planear su próxima entrada a los eSports, en la que sería la primera competencia de su género en teléfonos móviles, a más tardar, en 2018.

El nuevo Gameloft sube también la oferta para el público femenino, con juegos casuales como Mi villano favorito que alcanza casi 100 millones de descargas y en el cual, entre 60 y 70% de los usuarios son mujeres.

Para los próximos años, Gameloft se enfocará en los siguientes puntos: crear menos juegos (entre 8 y 12, en lugar de desarrollar entre 15 y 20); especialización de 15 estudios en lugar de 25; nuevas técnicas de monetización, de acuerdo con información corporativa.

Feature image: @Gameloft_Latam

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una