¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Una nueva asociación en DOOH de dos marcas líderes acelerará la conquista de la publicidad digital de las calles de Latinoamérica.

DOOH: La publicidad digital OOH en América Latina valdrá 70.000 millones de dólares en 2028

Contenido

Una nueva asociación en DOOH de dos marcas líderes acelerará la conquista de la publicidad digital de las calles de Latinoamérica.

América Latina se prepara profundizar la transformación visual en sus calles que redefine por completo la forma en que experimentamos la publicidad exterior. En un audaz giro hacia la era digital, la región recibirá una nueva inversión en publicidad digital exterior (Digital Out Of Home, DOOH).

En medio de paisajes urbanos vibrantes y cambiantes, las pantallas digitales emergen como los lienzos modernos de la comunicación comercial, transmitiendo mensajes dinámicos y cautivadores que desafían las expectativas tradicionales.

Una propuesta de valor mediante DOOH llega a América Latina

Recientemente, la empresa independiente de tecnología publicitaria Hivestack ha anunciado una asociación clave con Grupo Expansión para exteriores digitales programáticos (DOOH) en México. Mediante esta alianza, Grupo Expansión aprovechará el full stack y las herramientas para medios DOOH de Hivestack, incluidos el SSP, el servidor de anuncios y acceso exclusivo a capas de mediación a través de Header Bidder de Hivestack.

Grupo Expansión es conocida por los medios omnicanal que posee en América Latina y que compiten con grandes corporaciones de generación de contenidos, con plataformas como que conectan a las audiencias con marcas a través de revistas, eventos, contenido en video, podcasts, sitios web, OOH y DOOH.

El tamaño de la publicidad digital exterior en el mundo

Según un reciente informe del medio madrileño lapublicidad.net, “en 2023, el mercado global de Programmatic DOOH se estima en 30.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 70.000 millones de dólares en 2028”.

El mismo medio atribuye el sorprendente crecimiento a la mayor disponibilidad de inventarios, la mejora en la medición y analítica y a la integración de datos en tiempo real, factores que le permitirán a las empresas hacer más eficiente el performance de sus campañas.

La DOOH permite fusionar el mundo físico con el digital, pues según se lee: “La publicidad DOOH tiene el potencial de convertirse en una de las formas más importantes de publicidad en el futuro. La tecnología digital está abriendo nuevas posibilidades para los anunciantes, que pueden utilizar la publicidad DOOH para llegar a las audiencias de forma más eficaz y envolvente”.

La asociación de Grupo Expansión y Hivestack en México solamente, se proyecta que alcance 108.30 millones de dólares estadounidenses en 2023, con una tasa de crecimiento anual (CAGR 2023-2027) de 5.01 %, lo que dará como resultado un volumen de mercado proyectado de 131.70 millones de dólares estadounidenses para 2027.

En conclusión, la era digital pronto podría saltar fuera de los dispositivos móviles.

Te puede interersar leer: ¿Cómo se está aplicando la inteligencia artificial al marketing? Estos CMOs tienen la respuesta

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que