¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En 2024 el deporte podría impulsar a las marcas, según el Consumer Insights Report de ISPO

En 2024 el deporte podría impulsar a las marcas, según el Consumer Insights Report de ISPO

Contenido

Eventos de deporte como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa impulsarán la venta de moda deportiva este 2024, según el Consumer Insights Report de ISPO.

ISPO dio a conocer su Consumer Insights Report 2023 correspondiente al último trimestre del año pasado, y en este sobresalen las conclusiones de que en 2024 el deporte podría ser un factor de crecimiento para las marcas, como las dedicadas a la venta de moda deportiva.

También puedes leer: ¿Los patrocinios realmente harán del fútbol de EU más grande que el mexicano?

La nota que acompaña la presentación del informe señala que en este se advierte que “los grandes eventos no aumentan automáticamente las ventas de ropa deportiva, como lo demuestran el controvertido Mundial de fútbol en Qatar y los Juegos Olímpicos de Invierno en China. Sin embargo, los dos megaeventos del año deportivo 2024, la UEFA EURO en Alemania y los Juegos Olímpicos en París, Francia, son mucho más prometedores”.

¿Por qué los megaeventos del deporte en 2024 tiene el potencial de cautivar a los consumidores?

El Consumer Insights Report de ISPO señala dos hechos que anticipan el entusiasmo que egenrarán los Juegos Olímpicos y la EURO y que no generarán cargos de conciencia:

1: La infraestructura ya existe y no hay polémicos proyectos de construcción como los de Qatar.

2: Debido a la compleja geopolítica actual con conflictos armados y guerras, una competencia deportiva pacífica como son los Juegos Olímpicos resulta un respiro.

El informe remata que: “los deportes especializados se benefician especialmente de la mayor atención de los eventos internacionales. Esto atrae la atención de los consumidores sobre marcas y proveedores del sector Teamsports & Spirit. Mostrar presencia puede cambiar las reglas del juego: esto se puede lograr a través de patrocinios oficiales, por un lado, y campañas creativas para los respectivos eventos, por otro. Por eso son muy populares las marcas cuyos atletas compiten, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos”.

Como es lógico, las expectativas que generan en los consumidores los grandes eventos de 2024 beneficiará a las marcas y proveedores del deporte, como las empresas de ropa de ropa y accesorios deportivos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que