¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los restaurantes de comida mexicana: entre los preferidas por los estadounidenses

Los restaurantes de comida mexicana: entre los preferidas por los estadounidenses

Contenido

Los restaurantes de comida mexicana tienen una presencia destacada en Estados Unidos, representando aproximadamente el 11% de los establecimientos gastronómicos.

Los restaurantes de comida mexicana tienen una presencia significativa en Estados Unidos, siendo alrededor del 11% de los establecimientos gastronómicos según un análisis del Pew Research Center sobre datos de SafeGraph.

También puedes leer: Marketing de bebidas: la cultura mexicana está de moda, y Tequila Don Julio conquista EUA “Por Amor”

Esta presencia es notable en California y Texas, pero se extiende a la mayoría de los condados estadounidenses. Además, aproximadamente 37.2 millones de personas en Estados Unidos tienen ascendencia mexicana, lo que convierte a los mexicoamericanos en el grupo de origen hispano más numeroso en el país.

Según el reporte, 85 % de los condados de EE. UU. tienen al menos un restaurante mexicano. A su vez: “los condados que no cuentan con restaurantes mexicanos tienden a tener poblaciones pequeñas. El 15% de los condados sin restaurantes mexicanos tienen alrededor de 4 millones de personas viviendo en ellos. Eso es sólo el 1% de la población total de Estados Unidos”. Se lee en el artículo sobre el informe.

Además de California y Texas, que albergan alrededor del 40% de todos los restaurantes mexicanos del país (22 % están en California y el 17% están en Texas), Florida, Nueva York e Illinois también cuentan con un gran número de restaurantes mexicanos. 51% de todos los restaurantes mexicanos en Estados Unidos se encuentran en California, Texas, Florida, Nueva York o Illinois.

Más datos que muestran la importancia de la cultura mexicana en Estados Unidos

El estudio también revela que en 10 condados estadounidenses, los restaurantes mexicanos constituyen más de un tercio de todos los establecimientos gastronómicos. Esta tendencia se destaca en los estados del suroeste que limitan con México, donde los restaurantes mexicanos representan significativamente el 22% en Nuevo México, el 20% en Texas, el 18% en Arizona y el 17% en California.

En diez condados a nivel nacional, los restaurantes mexicanos constituyen más del 33% del total de establecimientos gastronómicos, siendo ocho de ellos ubicados en Texas y la mayoría situados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Este análisis excluye los condados con menos de 15 restaurantes de cualquier tipo.

Para concluir el estudio de la comida mexicana en el gusto de los americanos, se señala que el 22% de los restaurantes mexicanos a nivel nacional son restaurantes de comida rápida, el 12% se especializan en servir tacos, el 8% están clasificados como food trucks o carritos y el 6% ofrecen comida Tex-Mex. Además, los restaurantes mexicanos también suelen tener precios modestos.

¿La comida Latina también está en el gusto de los americanos?

El análisis del Pew Research Center encuentra que sólo el 2% de los restaurantes estadounidenses sirven cocina hispana o latina distinta de la mexicana: “Los tipos más comunes de restaurantes hispanos no mexicanos incluyen restaurantes caribeños, cubanos, latinoamericanos, peruanos, salvadoreños y españoles. Pero ninguno representa más del 1% de los restaurantes a nivel nacional.”

Los restaurantes hispanos o latinos, excluyendo los mexicanos, tienen una presencia geográfica más limitada en comparación con los restaurantes mexicanos en Estados Unidos. Mientras que el 85% de los condados tienen al menos un restaurante mexicano, solo el 29% cuenta con algún tipo de restaurante latino o hispano que no se centra principalmente en la comida mexicana. Aunque estos restaurantes latinos o hispanos son prominentes en lugares como Florida (especialmente en el condado de Miami-Dade y sus alrededores), así como en Nueva York y Nueva Jersey, los restaurantes mexicanos aún representan la mayor parte del total de restaurantes latinos o hispanos en estas áreas, concluye el análisis

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que