¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Contenido

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos.

En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023. Utilizando puntuaciones del Índice General de YouGov BrandIndex, evalúa la salud general de las marcas en base a factores como Impresión, Calidad, Valor, Satisfacción, Recomendación y Reputación.

¿Qué marcas crecieron más el último año?

Uber es la marca que más ha mejorado su posición en el ranking entre 2022 y 2023, según los consumidores mexicanos. Este crecimiento podría reflejar una mayor confianza en las apps de movilidad en el país. La aplicación encabeza la lista de marcas con mayor crecimiento, con un aumento de 4.4 puntos, seguida de Televisa y Electrolit (cada una con +3.3 puntos).

Destaca la presencia de tres marcas de streaming y telecomunicaciones entre las 10 que más crecieron: Televisa (+3.3 puntos), Paramount+ (+3.1) y ViX (+2.2). También llama la atención el crecimiento de Amazon Prime (+2.9), una posible muestra de la creciente confianza del público de México hacia los servicios de suscripción.

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos
Imagen cortesía de YouGov BrandIndex

¿Qué marca es la que conquista el corazón de los mexicanos?

Por segundo año consecutivo, Colgate se posiciona en el primer lugar del ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos, con una puntuación de 59.4 puntos. Esta puntuación le permitió a Colgate consolidarse como la marca con la puntuación neta más alta del país en el Índice general de BrandIndex.

Después de Colgate, la plataforma de mensajería WhatsApp se colocó en el segundo lugar del ranking de mejores marcas en 2023, manteniendo también la posición que ocupó en la lista del año pasado. Sin embargo, este año se ubicó en el tercer sitio la marca de ropa y accesorios deportivos Nike, que desplazó a la plataforma de streaming Netflix al cuarto puesto en el ranking.

De hecho, las marcas de ropa y calzado y las aplicaciones tecnológicas parecen dominar el ranking de 2023, pues ocupan en conjunto más de la mitad de las posiciones en el Top 10 del listado. Lo anterior parece demostrar la importancia de la moda y la tecnología en la vida cotidiana de los mexicanos.

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos
Imagen cortesía de YouGov BrandIndex

No dejes de leer: Inicia la batalla por el deporte (y por sus audiencias)

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que