¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La batalla por las audiencias deportivas en el streaming

Inicia la batalla por el deporte (y por sus audiencias)

Contenido

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery se unen para lanzar una plataforma de transmisión da pie a la batalla por las audiencias deportivas.

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery llegaron a un acuerdo para establecer una empresa conjunta que lanzará una plataforma de transmisión de deportes innovadora. Esta plataforma integrará las carteras de redes deportivas y servicios directos al consumidor de las tres empresas, ofreciendo así a los usuarios un amplio espectro de contenido deportivo, incluidos eventos de ligas profesionales y deportes universitarios.

La nueva aplicación, cuyo lanzamiento está programado para el otoño de 2024, permitirá a los suscriptores acceder directamente a una variedad de servicios de streaming, incluidos Disney+, Hulu y Max, ofreciendo así una experiencia completa de entretenimiento deportivo.

FuboTV no cederá el terreno sin luchar contra el nuevo servicio de ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery

Por otro lado, David Gandler, cofundador y CEO de FuboTV, ha criticado fuertemente a las grandes empresas de medios por lo que él considera prácticas comerciales perniciosas. Gandler ha presentado una demanda acusando a The Walt Disney Company, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery de prácticas anticompetitivas. Según Gandler, la empresa conjunta de transmisión de deportes propuesta por estas empresas es un intento de monopolizar la industria y eliminar a la competencia.

En su demanda, FuboTV alega que los socios de la empresa conjunta exigen tarifas de licencia significativamente más altas que otros distribuidores, lo que les permite ofrecer sus servicios a precios más altos. Una victoria en la demanda podría significar tarifas de contenido más justas para FuboTV y una mayor competencia en la industria de la transmisión de deportes. Sin embargo, una pérdida en los tribunales podría resultar en tarifas de contenido más altas y una competencia aún más desigual en el mercado.

Apple apuesta por el deporte con su nueva aplicación y estrategia integrada de hardware y software

Apple está invirtiendo fuertemente en el sector deportivo con el lanzamiento de su aplicación gratuita Apple Sports, que ofrece seguimiento en tiempo real de resultados y estadísticas de diversas ligas deportivas, como la Major League Soccer (MLS), la National Basketball Association (NBA) y la Premier League. La aplicación, disponible por ahora solo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, también proporciona alineaciones de equipos, información jugada por jugada, apuestas en vivo y calendarios de próximos partidos.

Este movimiento de Apple va más allá de simplemente incursionar en el mundo deportivo, ya que refleja su visión integral de integrar servicios de hardware y software para ofrecer una experiencia completa y exclusiva. Por ejemplo, la aplicación incluye enlaces directos para ver partidos en vivo a través de Apple TV, el cual tiene los derechos exclusivos de transmitir todos los juegos de la MLS durante 10 años y es compatible con las nuevas gafas de realidad mixta de Apple, Apple Vision Pro.

Apple busca cubrir todas las demandas e intereses de los aficionados al deporte a través de sus propios productos y servicios, eliminando la necesidad de recurrir a otras plataformas. Esto se alinea con sus movimientos anteriores en la industria deportiva, como la transmisión de partidos de la MLB en 2022 y la adquisición de los derechos de transmisión de la MLS en 2023, incluidos los partidos de Lionel Messi en el Inter Miami CF.

Además, Apple ha atraído a los fanáticos del deporte con producciones originales y documentales en su catálogo de Apple TV, siguiendo el ejemplo de otros gigantes tecnológicos como Amazon, que también han incursionado en el ámbito deportivo para fortalecer sus plataformas de contenido audiovisual.

Las audiencias latinas en Estados Unidos también son territorio de la batalla por las audiencias deportivas

Apenas a mediados de 2023 se anunció que Netfliz analizaba entrar al mercado de las transmisiones deportivas como una estrategia para atraer más suscriptores. Y hace unas semanas, la transmisión en español del Super Bowl, como lo reportó Portada, superó el record de audiencia. La transmisión de TelevisaUnivision en español para residentes de Estados Unidos superó los 2,3 millones, más del doble que la de Fox Sports de un año antes.

Por su parte, los Atlanta Hawks de la NBA harán historia al transmitir su primer juego en español por Telemundo Atlanta (WKTB) el 10 de marzo, simultáneamente con la transmisión en inglés por Peachtree TV (WPCH). Este evento especial forma parte de la Noche de la Herencia Hispana, presentada por CareSource, cuando los Hawks se enfrenten a los New Orleans Pelicans.

Estas noticias muestran la relevancia que están tomando las audiencias en español en Estados Unidos, que forman arte de la batalla por las transmisiones deportivas.

Con información de hispanicad.com, Hollywood Reporter, Adlatina, El Cronista

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que