¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lo que hacen las marcas: Lineo se va de México y más actualidad de las grandes marcas

Lo que hacen las marcas: Linio se va de México y más actualidad de las grandes marcas

Contenido

Descubre por qué Falabella cerrará Linio en México y cómo esto afectará el mercado de comercio electrónico. Sumérgete en los detalles de esta decisión estratégica y sus implicaciones.

Falabella cerrará Linio en México debido a su baja penetración en el mercado de comercio electrónico, enfocándose en sus tiendas Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana. Colgate-Palmolive y VML México lanzarán la campaña “El Amor Incondicional de Mamá” de Suavitel para el Día de las Madres, con actividades en televisión, plataformas digitales y un sitio especializado para mensajes. Además, McDonald’s y Krispy Kreme anuncian una asociación para vender donas en los restaurantes de hamburguesas de McDonald’s, lo que aumentó las acciones de Krispy Kreme. Por otro lado, Walmart introduce una tarjeta de débito en México a través de Cashi, permitiendo pagos dentro y fuera de sus tiendas, compitiendo con Oxxo, Un y bancos locales. Finalmente, BBVA México se une a la armadora de autos china BYD para impulsar el sector automotriz y la electromovilidad en México, con el objetivo de alcanzar la venta de 50 mil unidades durante 2024.

¡Lee más aquí!

Empresa Iniciativa Audiencia Comentarios

Falabella

Cerrará Linio en México. A unos años de que dominara el comercio electrónico en México, según un estudio de Tandem Up, Lieno se encuentra entre los e-commerce con una penetración menor al 15% del mercado en México, al lado de Claro, Ebay, Segunda Mano y Elektra, lejos de los dominantes Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Coppel y Walmart, y de Wish, Sears, Palacio de Hierro y AliExpress. Falabella anunció que centrará sus esfuerzos en las tiendas Sodimac, de las cuales llegará a 15 en el país este año, y a la tarjeta Falabella Soriana, la cual ya cuenta con 670 mil usuarios activos.

Colgate-Palmolive y VML México

Celebrarán el Día de las Madres con la campaña “El Amor Incondicional de Mamá” de Suavitel. La campaña estará disponible tanto en televisión como en plataformas digitales y contará con un sitio especializado donde se invita a las personas de todo México a participar en la grabación digital de mensajes para sus madres. “Esta iniciativa busca capturar y compartir los momentos más emotivos y genuinos entre madres e hijos, reforzando así el mensaje central de la campaña: el amor incondicional de una madre”, según se lee en el comunicado.

Walmart

Anuncia una tarjeta de débito en México. El lanzamiento de la tarjeta de débito será a través de la plataforma Cashi, con lo cual la anterior herramienta financiera cerrada permitirá ahora realizar pagos dentro y fuera del entorno de Walmart. Con este movimiento, Walmart entra en competencia con Oxxo, Un y con los propios bancos.

BBVA México y BYD

BBVA México anunció una alianza con la armadora de autos china BYD. “Con el objetivo de impulsar al sector automotriz, BBVA México se convirtió en socio comercial de la armadora de autos china BYD. El acuerdo firmado el 20 de marzo marca el inicio de una alianza que busca ser duradera por la solidez de los aliados y su meta en común en favor del medio ambiente y de la electromovilidad”, se lee en el comunicado. Con esta alianza la institución financiera busca tener una participación de los créditos colocados por BYD en México, por lo que espera apalancar la meta proyectada por su socio comercial, con el cual pretenden llegar a las 50 mil unidades comercializadas durante 2024.

No dejes de leer: Juan Varela, de PRISA, nos explica el convenio exclusivo de la empresa con ChatGPT

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que