¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de mercado: ¡Uber Eats revoluciona en Tokio con repartidores robots!

Movimientos de mercado: ¡Uber Eats revoluciona en Tokio con repartidores robots!

Contenido

Uber Eats prueba con repartidores robots en Tokio, y más noticias de Pluto TV, Canela Media, Mercado Libre y LinkedIn.

Uber Eats ha iniciado una prueba piloto en Tokio reemplazando a los repartidores humanos por robots, en colaboración con Mitsubishi Electric y Cartken, siguiendo el interés de empresas como Panasonic en adoptar esta tecnología. En otra alianza estratégica, Pluto TV y Canela Media anunciaron una colaboración exclusiva por dos años en mercados de América Latina y Miami, permitiendo a Canela Media comercializar Pluto TV en países como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

Mientras tanto, la llegada de gigantes chinos como Shein, Temu y Alibaba a México plantea un nuevo desafío para Mercado Libre, que observa de cerca la competencia y se prepara para enfrentarla en el mercado. Por último, LinkedIn está ganando atractivo para el marketing de influencers, con la agencia Creator Authority capitalizando el creciente interés de los influencers en LinkedIn, a pesar de la percepción de que la red social es menos emocionante que otras.

Cuando el destino nos alcanzó: Uber Eats echa mano de repartidores robots

La marca: Uber Eats

La noticia: Uber Eats reemplaza a los repartidores humanos por robots en Tokio.

¿Qué significa? Se trata de una prueba piloto de Uber con tecnología de Mitsubishi Electric y Cartken, que es seguida de cerca por empresas como Panasonic que también están interesadas en sustituir a los repartidores humanos por autómatas.

Dos líderes de audiencias unen esfuerzos

Las marcas: Pluto TV y Canela Media

La noticia: Paramount y Canela Media anuncian una alianza estratégica en mercados de Latinoamérica y en Miami

¿Qué significa? Pluto TV, un servicio de televisión por streaming gratuito y con publicidad (FAST) y Canela Media, empresa de medios digitales, anunciaron hoy una alianza exclusiva por dos años. Este acuerdo estratégico abarcará la comercialización de Pluto TV por parte de Canela Media en mercados de América Latina, como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

¿Se viene la guerra del unicornio argentino contra las plataformas chinas?

La marca: Mercado libre

La noticia: Los comercios electrónicos chinos como Shein, Temu o Alibaba ya lograron establecerse en México.

¿Qué significa? Aunque plataformas de larga data en México como Mercado Libre ven con buenos ojos la ampliación del marcado con la llegada de nuevos jugadores, no dejan de estar atentos a los movimientos de los nuevos jugadores chinos, como podemos leer en El CEO.

De frío a hot

La marca: LinkedIn

La noticia: La plataforma está creciendo en atractivo para el marketing de influencers.

¿Qué significa? Leemos en Adlatina sobre la nueva agencia Creator Authority, que busca capitalizar el creciente interés que están mostrando los influencers en la red social LinkedIn, a pesar de ser considerada una plataforma poco divertida.

No dejes de leer: DOOH: La publicidad digital OOH en América Latina valdrá 70.000 millones de dólares en 2028

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que