¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lo que hacen las marcas: datos del mercado de videojuegos 2024 y más

Lo que hacen las marcas: datos del mercado de videojuegos 2024 y más

Contenido

Hoy en Lo Que Hacen Las Marcas, te hablamos de Netflix, Amazon, TikTok y del mercado de videojuegos 2024

2024 será un gran año para el mercado de los videojuegos

MARCA: Desarrolladoras y comercializadoras de videojuegos

¿QUÉ? La inversión publicitaria en el terreno de los videojuegos alcanzará 9,600 millones de dólares en 2024, 13.7 % arriba de la inversión de 2023, sin duda un gran año para este mercado.

¿CÓMO? De acuerdo con el Global Ad Spend Forecast 2023-2026 de WARC, los videojuegos han tomado relevancia en los mercados emergentes, además, con la ayuda de la fuerza que ha tomado la publicidad in-game, son factores decisivos para el crecimiento de la inversión publicitaria en el sector.

¿CON AYUDA DE QUIÉN? Como informa PuroMarketing, en 2023 el público dedicó 10.6 % del tiempo que pasa en los móviles a los videojuegos, mientras que la inversión publicitaria no estaba acorde con estas prácticas.

ADEMÁS… Se espera que, de los 9,600 millones de dólares de inversión publicitaria, 57.2 % se destine a videojuegos, 28.2 % a juegos de PC y 14.6 % a las consolas. Y en cuanto a las regiones con mayor crecimiento en inversión publicitaria en videojuegos, Asia-Pacífico liderará con 16.8 %, seguida de América Latina (15.6 %) y África (14.9 %).

Lo que hacen las marcas: datos del mercado de videojuegos 2024 y más
Foto: Amazon

Pronto encontrarás tu talla de ropa perfecta en los e-commerce

MARCA: Amazon

¿QUÉ? Amazon Fashion utilizará la IA para ayudarte a encontrar la talla a perfecta y mejorar tu experiencia de usuario en tus compras online.

¿CÓMO? Amazon echa mano de modelos de IA y aprendizaje automático (Machine Learning) para recomendarte una talla en la página de detalles de cada producto. Se trata de un algoritmo basado en deep learning para auxiliar a los compradores de moda.

¿CON AYUDA DE QUIÉN? Leemos en el blog de Amazon: “El algoritmo agrupa de forma anónima a clientes con preferencias de tamaño y ajuste similares, y productos con un ajuste similar. A partir de ahí, el algoritmo aprende de millones de detalles del producto, como el estilo, la tabla de tallas y las opiniones de los clientes, y miles de millones de compras anónimas de los clientes.

ADEMÁS… Finalmente, el algoritmo también toma en cuenta las tallas “compradas y conservadas por clientes similares para el mismo producto o para productos de ajuste similar”.

Lo que hacen las marcas: datos del mercado de videojuegos 2024 y más
Foto: TikTok Shop

La amenaza de comercio electrónico para Amazon viene de China

MARCA: TikTok

¿QUÉ? La plataforma de videos TikTok busca que su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos alcance los 17,500 millones de dólares este año, informa Bloomberg.

¿CÓMO? TikTok Shop permite a los usuarios de la red social comprar artículos mientras mira videos pregrabados y transmisiones en vivo.

¿CON AYUDA DE QUIÉN? De ByteDance Ltd, la empresa propietaria de TikTok que busca llevar su modelo a todo el mundo y ha emprendido acciones como la compra de la compañía de comercio electrónico GoTo Group de Indonesia.

ADEMÁS… TikTok se suma a Temu como dos modelos de negocio potentes que buscan pelearle a Amazon el mercado del comercio electrónico.

Pronto controlará el negocio publicitario digital

MARCA: Google

¿QUÉ? La empresa busca bloquear las cookies de terceros que favorecen la publicidad dirigida.

¿CÓMO? El bloqueo de los sistemas de seguimiento en Chrome tendrá impactos importantes en la industria publicitaria digital, pues Google seguirá almacenando, analizando y segmentado los datos de navegación de las audiencias para usarlos en su oferta de publicidad dirigida.

¿CON AYUDA DE QUIÉN? La empresa ha iniciado las pruebas de la iniciativa Privacy Sandbox, con la cual en un futuro eliminará las cookies de terceros.

ADEMÁS… Actualmente Meta y Google acaparan casi el 50 % del mercado de publicidad digital, sin embargo, este movimiento podría darle ventaja a la empresa dueña del más usado motor de búsqueda.

Lo que hacen las marcas: datos del mercado de videojuegos 2024 y más
Foto: Netflix

Llega un nuevo jugador al mercado de los videojuegos

MARCA: Netflix

¿QUÉ? La compañía de servicios streaming explora distintos medios para generar ingresos en el mercado de los videojuegos.

¿CÓMO? Desde hace dos años Netflix entró al negocio de os videojuegos, con títulos como como Grand Theft Auto, y ahora prueba modelos como el cobro por el acceso a algunos de los juegos más buscados.

¿CON AYUDA DE QUIÉN? De su base suscriptora, pues en los países donde tiene este servicio solo basta con tener una cuenta de Netflix para acceder a los títulos.

ADEMÁS… Con esto, Netflix da un paso adelante de empresas como Disney Plus que exploran modelos para mejorar su modelo de negocios.

No dejes de leer: 7 tips de marketing para 2024 según los especialistas de la red Portada

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Descubre las últimas novedades con la llegada de Max a América Latina, el récord de Snapchat con 800 millones de usuarios, los despidos de Sony y más. Warner Bros. Discovery ha lanzado Max en América Latina y el Caribe, consolidando los 97.7 millones de suscriptores de HBO Max. La plataforma