¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de mercado: ¿Llegó el ocaso de Google y otros motores de búsqueda?

Movimientos de mercado: ¿Llegó el ocaso de Google y otros motores de búsqueda?

Contenido

Para 2026 se espera que el volumen de los motores de búsqueda como Google caiga un 25% y más noticias de movimientos de mercado.

Gartner pronostica que para 2026, el volumen de los motores de búsqueda como Google tradicionales caerá un 25%, y el marketing de búsqueda perderá participación de mercado frente a los chatbots de IA y otros agentes virtuales, obligando a repensar las estrategias de marketing. Coca‑Cola lanzó Coca‑Cola Happy Tears Zero Sugar, su primera bebida vendida exclusivamente en TikTok Shop, en asociación con influencers para promocionarla en el Día de los Actos de Bondad al Azar. JPMorgan Chase & Co. se convierte en el principal socio oficial del Inter Miami CF, renombrando su sede como Chase Stadium. Minute Media adquirió STN Video, líder en distribución de contenido deportivo en América del Norte, expandiendo su alcance y derechos de contenido. Meltwater colabora con Microsoft para ofrecer una solución integrada de conocimientos de comunicaciones, utilizando Azure como plataforma preferida para futuras implementaciones.

No dejes de leer: La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

El impacto de los robots de IA en las consultas de los motores de búsqueda

La marca: Gartner

La noticia: Para 2026, el volumen de los motores de búsqueda tradicionales, como Google, caerá un 25%, y el marketing de búsqueda perderá participación de mercado frente a los chatbots de inteligencia artificial y otros agentes virtuales, pronostica la firma de investigación Gartner.

¿Qué significa? La tendencia prevista tendrá consecuencias sustanciales. “Las soluciones de IA generativa se están convirtiendo en motores de respuesta sustitutos, reemplazando las consultas de los usuarios que antes se ejecutaban en los motores de búsqueda tradicionales. Esto obligará a las empresas a repensar su estrategia de canales de marketing a medida que GenAI se integre más en todos los aspectos de la empresa”, afirma Alan Antin, vicepresidente analista de Gartner. En Portada creemos que, en el margen, el marketing de motores de búsqueda será menos crítico para los especialistas en marketing que las soluciones de bots de IA. Esta tendencia disminuiría el apoyo de ingresos de Google a la web abierta. Además, según Gartner, los algoritmos de los motores de búsqueda valorarán aún más la calidad del contenido para compensar la gran cantidad de contenido generado por IA, ya que la utilidad y la calidad del contenido siguen siendo supremas para el éxito en los resultados de búsqueda orgánicos.

Un gigante estadounidense se une a un gigante chino

Las marcas: Coca-Cola y TikTok

La noticia: Coca‑Cola lanzó Coca‑Cola Happy Tears Zero Sugar, su primera bebida vendida exclusivamente en TikTok Shop.

¿Qué significa? Coca‑Cola Happy Tears Zero Sugar se lanzó en los Estados Unidos y Gran Bretaña el 17 de febrero, cuando celebran el Día de los Actos de Bondad al Azar (Random Acts of Kindness Day). Se trata de una edición limitada que da un paso al frente el ecosistema digital, pues, como consigna MarketingNews: “La estrategia de marketing de Coca-Cola para Happy Tears Zero Sugar depende en gran medida de asociaciones con 14 influencers… que no solo atraerán la atención sobre el lanzamiento, sino que también alentarán a los usuarios a interactuar con un filtro Happy Tears TikTok diseñado para inspirar actos de bondad. La campaña Happy Tears, desarrollada por Forpeople, Influential, Virtue y WPP Open X/Ogilvy PR, es parte de la plataforma Creations de Coca-Cola, que tiene como objetivo estimular la conversación y el compromiso entre el público joven”.

La casa de Messi se llamará Chase Stadium al cerrar un gran trato

Las marcas: JPMorgan Chase & Co. y Miami CF

La noticia: Inter Miami CF y JPMorgan Chase & Co. anunciaron hoy una asociación de derechos de nombre para la sede de 21,500 asientos del Inter Miami CF, ubicada en Fort Lauderdale, Florida. El hogar eléctrico del Inter Miami CF ahora será el Chase Stadium.

¿Qué significa? Esta importante asociación de varios años convierte a JPMorgan Chase en el principal socio oficial del Inter Miami CF.

Los videos deportivos están de moda

La marca: Minute Media y STN Video

La noticia: La empresa global de contenido deportivo y de tecnología Minute Media anunció que adquirió STN Video, líder en distribución de contenido deportivo en América del Norte.

¿Qué significa? El contenido de vídeo deportivo, particularmente deportes en vivo (y no menos contenido de fútbol), es muy codiciado tanto por los editores como por los anunciantes. STN Video, fundada en 2010 como SendtoNews, es un líder norteamericano en distribución de contenido deportivo y mantiene asociaciones premium con todas las ligas importantes de EE. UU. Su plataforma de video en línea llega a decenas de millones de usuarios únicos en la web. La adquisición de STN traerá capacidades tecnológicas adicionales, distribución y derechos de contenido deportivo destacado al ecosistema de marcas de contenido deportivo, socios de distribución y anunciantes de Minute Media.

Información sobre comunicaciones impulsada por IA

Las marcas: Microsoft y Meltwater

La noticia: Meltwater, una empresa de medios, redes sociales y inteligencia del consumidor, anunció el lanzamiento de una colaboración con Microsoft. Meltwater será el proveedor de inteligencia de medios, redes sociales y consumidores para Microsoft a escala global. A su vez, Microsoft trabajará con Meltwater para ofrecer una solución integrada de conocimientos de comunicaciones, aprovechando las capacidades de las principales herramientas de escucha de Meltwater junto con la tecnología de Microsoft. Meltwater también acordó un compromiso de varios años para hacer de Microsoft Azure su plataforma en la nube preferida para futuras implementaciones de clientes de Microsoft.

¿Qué significa? “Nuestro objetivo es transformar la forma en que se accede y se aplica la información, incorporando las capacidades de escucha profunda de Meltwater en el ritmo diario de las comunicaciones empresariales”, afirma John Box, director ejecutivo de Meltwater. Las organizaciones necesitan soluciones fáciles de usar que les permitan ser más productivas. , eficiente y creativo para recibir información integrada que pueda impulsar decisiones estratégicas. La integración de productos de Microsoft y Meltwater permite que el conjunto de datos globales de Meltwater esté disponible: venta cruzada de servicios de Meltwater para clientes de Microsoft y viceversa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y