¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México

Contenido

Un reciente estudio reveló el top ten de las marcas favoritas de los niños y adolescentes en México, con Disney, YouTube y Nike liderando la lista.

Kids Corp presentó el estudio Top Brands Report 2024, que analiza la relación de niños y adolescentes con las marcas en México utilizando datos de Askids. En su introducción, el informe señala que “el target U18 en México demuestra una gran predisposición y permeabilidad a los anuncios de sus marcas favoritas, por eso el conocer cuáles son y qué convierte a una marca en favorita es un must para cualquier marca que desee ser exitosa en este segmento”. Es decir, se revela que el 95% de los jóvenes mexicanos tienen una predisposición a los anuncios de sus marcas favoritas.

Según Gastón Stochyk, VP de data & integrated services de Kids Corp, el informe proporciona datos valiosos para desarrollar estrategias de marca, revelando que el 55% de los menores de 18 años en México se acercan a una marca debido a un anuncio.

A pesar de que los menores se agrupan en categoría de 3 a 5 años, 6 a 12 y 13 a 18, en términos generales el informe responde a cuestionamientos clave: ¿Cuáles son las marcas favoritas y confiables de los jóvenes en México? ¿Qué motivos los llevan a elegir estas marcas? ¿Cómo impactan los anuncios en sus comportamientos?

Las marcas favoritas de los niños en México, y las más confiables

De acuerdo a Kids Corp, las marcas que lideran el top de favoritas son Disney (8%), YouTube (7%) y Nike (7%), donde el mismo análisis informa que Nike ha desplazado a Xbox.

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México
Gráfica: Kids Corp

Top Brands Report 2024 también midió las marcas las más confiables, donde el top cuatro lo componen Disney (22%), Adidas (22%), YouTube (19%) y Netflix (19%).

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México
Gráfica: Kids Corp

La importancia de comprender las preferencias y comportamientos de los jóvenes mexicanos

Las categorías de entretenimiento siguen siendo las favoritas, lideradas por kids (48%) y tweens (31%).

Los jóvenes valoran la diversión (39%), felicidad (29%), calidad (23%) y contenido (22%) al elegir marcas. Además, el 76% de los niños vio su anuncio favorito en línea, y el 29% busca más información sobre una marca después de ver un anuncio.

En resumen, el estudio destaca la importancia de comprender las preferencias y comportamientos de los jóvenes mexicanos para desarrollar estrategias efectivas de marketing.

No dejes de leer: Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas