¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México

Contenido

Un reciente estudio reveló el top ten de las marcas favoritas de los niños y adolescentes en México, con Disney, YouTube y Nike liderando la lista.

Kids Corp presentó el estudio Top Brands Report 2024, que analiza la relación de niños y adolescentes con las marcas en México utilizando datos de Askids. En su introducción, el informe señala que “el target U18 en México demuestra una gran predisposición y permeabilidad a los anuncios de sus marcas favoritas, por eso el conocer cuáles son y qué convierte a una marca en favorita es un must para cualquier marca que desee ser exitosa en este segmento”. Es decir, se revela que el 95% de los jóvenes mexicanos tienen una predisposición a los anuncios de sus marcas favoritas.

Según Gastón Stochyk, VP de data & integrated services de Kids Corp, el informe proporciona datos valiosos para desarrollar estrategias de marca, revelando que el 55% de los menores de 18 años en México se acercan a una marca debido a un anuncio.

A pesar de que los menores se agrupan en categoría de 3 a 5 años, 6 a 12 y 13 a 18, en términos generales el informe responde a cuestionamientos clave: ¿Cuáles son las marcas favoritas y confiables de los jóvenes en México? ¿Qué motivos los llevan a elegir estas marcas? ¿Cómo impactan los anuncios en sus comportamientos?

Las marcas favoritas de los niños en México, y las más confiables

De acuerdo a Kids Corp, las marcas que lideran el top de favoritas son Disney (8%), YouTube (7%) y Nike (7%), donde el mismo análisis informa que Nike ha desplazado a Xbox.

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México
Gráfica: Kids Corp

Top Brands Report 2024 también midió las marcas las más confiables, donde el top cuatro lo componen Disney (22%), Adidas (22%), YouTube (19%) y Netflix (19%).

Disney, YouTube y Nike son las marcas favoritas de los niños en México
Gráfica: Kids Corp

La importancia de comprender las preferencias y comportamientos de los jóvenes mexicanos

Las categorías de entretenimiento siguen siendo las favoritas, lideradas por kids (48%) y tweens (31%).

Los jóvenes valoran la diversión (39%), felicidad (29%), calidad (23%) y contenido (22%) al elegir marcas. Además, el 76% de los niños vio su anuncio favorito en línea, y el 29% busca más información sobre una marca después de ver un anuncio.

En resumen, el estudio destaca la importancia de comprender las preferencias y comportamientos de los jóvenes mexicanos para desarrollar estrategias efectivas de marketing.

No dejes de leer: Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que